Locales

«Es muy importante haber ganado en todas las localidades pero esto fue sólo el primer paso, ahora deberemos redoblar esfuerzos»

El actual presidente del HCD – Jorge Pablo Rosolén – quien encabeza la lista de concejales oficialistas dijo tras las PASO que «siento enorme felicidad pero lo tomamos todos con mesura. La gente volvió a darnos su confianza. Con estos resultados la General está muy abierta y quedamos cerca de una cuarta banca. También Unidad Ciudadana tiene chances ciertas de entrar con uno».

“Este resultado nos reafirma como espacio y nos da mucho optimismo de cara a la elección de octubre” dijo Rosolén en diálogo con el periodista Nicolás Flores Duperou por 104.1 – Asimismo remarcó que – “de todas formas no hay que relajarse, hoy la gente ratificó su confianza en esta gestión pero sabemos que no es eterna y hay que seguir trabajando día a día”.

El candidato de Rivadavia Primero Cambiemos se refirió a la influencia de la situación económica, los tarifazos y la inundación en la decisión de la gente – “Creo fueron puntos que nos perjudicaron, pero más allá de eso, la gente renovó su esperanza de vivir en un país serio y cada día mejor”. En ese sentido, aseguró que Cambiemos realizó una gran elección en todos los niveles – “por citar un ejemplo, nuestro espacio ganó en 16 de los 19 distritos que componen la Cuarta Sección pese al panorama hídrico. Esto es sin duda es un respaldo a la gestión de Vidal y a la de Javier acá”.

Rosolén contó que los festejos en el local partidario se extendieron hasta pasadas las 10 de la noche.

El actual presidente del Concejo Deliberante brindó su impresión sobre cómo quedará planteado el panorama local de cara a octubre: “Algunos espacios van a crecer y otros pueden perder caudal de votos. Lo que está claro es que el resultado está muy abierto, nosotros estamos cerca de lograr 4 bancas. Por otro lado, 1País intentará achicar la diferencia y Unidad Ciudadana está con posibilidades ciertas de ingresar al menos una”.

Rosolén aseguró que la relación entre los partidos a nivel local es muy buena – “recibí el saludo y la felicitación de los distintos candidatos, tenemos una relación de mucha cordialidad y apunto a poder mantenerla de cara a futuro por el bien de Rivadavia”. Por último, el candidato que obtuvo el triunfo en las Primarias se manifestó en contra de la implementación de este tipo de votaciones – “Va a haber que trabajar para que las PASO no se hagan más. Así como están planteadas no son más que una gran encuesta. Se pierde tiempo y dinero. Estamos felices con el resultado que se dio, pero ningún espacio fue a Primarias”.

En ese sentido, apuntó que «un buen sistema podría ser el de Grillas como utilizamos en Rivadavia Primero en nuestra interna partidaria».