Locales

Entre otras cosas el Deliberante aprobó un convenio para que el Gobierno aporte dinero y profesionales a la asociación “Por Un Mundo Mejor”

El parlamento local sesionó el pasado jueves 28 de marzo. Fue la segunda ordinaria. Además aprobaron regularizar la explotación del Complejo Cuero de Zorro según las medidas impuestas por provincia dentro de Rivadavia. Hubo lugar a dos proyectos del Frente Renovador: uno fue acompañado por el propio oficialismo, el otro lo rechazaron.

El convenio con la agrupación “Por Un Mundo Mejor” fue un proyecto bajado desde el Ejecutivo y consiste en destinar dinero y la contratación de profesionales que desarrollarán funciones para con personas con capacidades diferentes.

Por otro lado, el bloque de Cambiemos presentó un proyecto para regularizar la explotación pesquera de Cuero de Zorro: Consiste en adherir al programa de Pesca de Provincia de Buenos Aires y fue aprobado por unanimidad.

Además se trataron dos proyectos del Frente Renovador – “Uno tiene que ver con las adicciones. Consistía en la contratación de profesionales para el C.P.A que hoy no los tiene” explicó la edil Ana Paula Sallaber. En esa línea remarcó: “Hoy es el único organismo público que solo tiene dos empleados administrativos. El oficialismo explicó que la provincia viene trabajando en una reestructuración de estos programas y por eso la rechazaron”.
El otro proyecto del massismo local tuvo que ver con la puesta en valor de la plazoleta ubicada en las calles San Martín e Yrigoyen de América: “Es un espacio verde que fue cedido por una familia. Pedimos que se coloque el material necesario para que sea una verdadera plazoleta tal cual estaba pautada con la familia que donó ese lugar”. Este proyecto fue acompañado con el voto positivo de Rivadavia Primero – Cambiemos.