Regionales

«En los próximos meses el gas en Provincia de Buenos Aires aumentará entre un 400% y un 700%»

La frase le pertenece Diputado por la Provincia de Buenos Aires,  Avelino Zurro, oriundo de Pehuajó . A través de un comunicado de prensa, el legislador, que perteneciente al Frente Para la Victoria manifestó: «No podemos pedirle a nuestros vecinos que pasen frío. Además, según Zurrose registrará una drástica reducción en la cantidad de beneficiarios por la tarifa social, lo que en muchos casos significará un categórico incremento de hasta el 1400%.

 Zurro se mostró alarmado por la consecuencia de esta decisión y sostuvo que “el ingeniero Mauricio Macri ha resuelto materializar -a través de la resolución de Enargas N° 3732- un aumento brutal para un servicio básico de todos los argentinos como es el gas”.En este sentido, el legislador pehuajense enfatizó que: “Este incremento rige desde el 1° de abril de 2016 y se va a sentir a partir del mes de mayo o junio, cuando empiecen a llegar las primeras facturas. Según la categorías, el cargo fijo  puede aumentar hasta tres veces y la tarifa de consumo de gas hasta seis veces”.

Al mismo tiempo, El Diputado por la Cuarta Secciión Electoral, reclamó que “este aumento es feroz y va a impactar en todas las familias bonaerenses . Seguramente implementen un maquillaje que tendrá que ver con desdoblar la facturación mensual, pero a la gente no se la puede engañar».  En esa linea Zurro dijo que pagar facturas mensuales de montos altos no disminuirá este terrible efecto que estamos comunicando, ni muchos menos la nueva tarifa social, ya que por ejemplo en Pehuajó solamente beneficiará a un 6 por ciento de los usuarios. «De las 11.391 familias que acceden al gas natural, sólo 758 casos podrán contar con la tarifa social” explicó.

Según lo comunicado por Zurro, es absolutamente reprochable y criticable la política de estado de aumentar las tarifas golpeando a todos los trabajadores de nuestro pueblo y toda la provincia de Buenos Aires. «Cuando Macri anunció esto, el principal objetivo era llevar adelante un ahorro fiscal de 4000 millones de dólares”, destacó el Dipitado por el FPV.

Por último, Avelino Zurro realizó una enérgica conclusión. “El gobierno actual todavía no ha tomado ninguna medida a favor de los trabajadores y de la mayoría de los argentinos. Porque, por ejemplo, los 500 pesos excepcionales  que anunciaron para los jubilados no alcanzarán siquiera para costear la mitad del tremendo aumento del gas» aseveró.  A su vez, el Diputado agregó que: «No queremos un país donde se le pida a un docente, a un jubilado, a un comerciante, a los chicos, que apaguen el calefactor y pasen frío”.

Diputado por el Frente Para la Victoria, Avelino Zurro.
Diputado por el Frente Para la Victoria, Avelino Zurro.