Locales

«En Liverpool y en Uruguay volví a sentirme futbolista, pero deseo destacar la cordialidad que encontré en esta gente»

Oscar Alfredo Ustari, arquero que supo brillar en la Selección Argentina volvió con todo después de una dura lesión y hasta quedó en la historia grande del equipo charrúa: Se coronó Campeón de Primera División por primera vez en la historia de este club – «Me tocó vivir momentos muy duros. Entrenaba solo, hasta pensé en el retiro; y esta gente me abrió sus puertas. Soy un agradecido».

«Volver algún día a Independiente y retirarme ahí sería un sueño».

«La Liga de Uruguay es distinta a lo que se vive en la Argentina» decía Ustari en diálogo con el programa periodístico Magazine Café por 104.1 – «Salvo Nacional y Peñarol, que tienen muy buenos estadios, el resto la lucha mucho. Los chicos hacen un esfuerzo muy grande en todo sentido. Creo que por eso se terminan destacando cuando van a jugar a otros países. Pero aclaro que soy un eterno agradecido a este equipo y al fútbol uruguayo que me abrió sus puertas».

En relación a su futuro, el oriundo de América manifestó que algunos clubes ya lo sondearon – «Existe el interés de algunos equipos de acá y de afuera. Pero primero hablaré con la gente que confió en mí cuando muy pocos lo hacían».

Sus visitas a América: «Me encanta venir y ser uno más. Los que me conocen saben que soy siempre el mismo y mantengo los amigos de siempre». Respecto a cómo ve hoy a la ciudad: «La noto cada vez más grande y linda. Todos debemos aportar nuestro granito para que siga siendo este lugar tan tranquilo y agradable para vivir».

En otro tramo de la nota con el periodista Nicolás Flores Duperou, el campeón olímpico brindó sensaciones de su participación como padrino del torneo Los Gurises organizado por Atlético: «Para mis es un orgullo ser el padrino y ver a tantos nenes con las mismas ilusiones que tuvimos nosotros» – «Creo que la gente del club trabaja muy bien para este torneo, y resulta una oportunidad muy linda para los chicos. Lo que a veces molesta es ver ciertas actitudes de algunos mayores» – Osky agregó: «Hay actitudes de algunos papás que dan vergüenza. A esa edad deben entender que el fútbol es un juego, y hay que disfrutarlo. Hay cosas que tienen que cambiar porque le hacen mal a los chicos».