Locales

En campaña electoral – El candidato a Diputado Guillermo Montenegro estuvo en América, habló de las inundaciones y recorrió la ciudad

El ex ministro de seguridad de la ciudad de Buenos Aires cuando Macri era el alcalde, brindó una conferencia de prensa en el local partidario frente a la plaza Colón y dijo que – «La gobernadora Vidal y todo su gabinete han demostrado con hechos que le interesa solucionar el problema del agua. Esta gestión puso en marcha las obras que nunca antes se hicieron».

Por el tema hídrico dijo que «Rivadavia y la región están sufriendo las consecuencias de más de 25 años de gestiones que no estuvieron a la altura«. La rueda de prensa se llevó a cabo en el local partidario de Cambiemos en las calles Rivadavia y Avellaneda de la ciudad cabecera del partido. Montenegro estuvo acompañado por algunos candidatos a concejales por el oficialismo, precisamente por Jorge Pablo Rosolén y María Paula Barrios Barón. Allí el candidato a la legislatura nacional remarcó: “Los 25 años en los que no se hicieron obras, más el cambio climático hacen que hoy suframos las consecuencias de gestiones que no estuvieron a la altura”. Asimismo agregó “por primera vez la provincia tiene una gobernadora que no especula con candidaturas en las próximas elecciones y que está decidida a cambiarle la vida a los bonaerenses”.

Al ser consultado por un comunicado emitido por la Sociedad Rural de Rivadaviadonde solicitan que el distrito sea declarado en Emergencia – el referente del macrismo dijo que “Rivadavia estuvo en emergencia durante el primer semestre. Ahora tenemos más de 30 distritos que solicitan lo mismo, y lo estamos evaluando”. Reveló que en la semana mantendrá una reunión con la gobernadora donde tratarán el tema – “En estos días nos vamos a juntar con María Eugenia, allí se evaluará el pedido de Rivadavia, como de tantos otros distritos afectados por el agua. Sepan que este gobierno los escucha y se preocupa por todos”.

El conflicto con La Pampa: el candidato a Diputado dio su visión sobre la disputa entre el municipio de Rivadavia y las autoridades de la vecina provincia – “Creo que debemos dejar de lado las mezquindades y ver esto como un problema de todos para poder darle solución definitiva”. Montenegro se refirió a la actitud tomada por el jefe comunal Javier Reynoso – “La inundación es un tema muy sensible, creemos que el intendente está muy comprometido con el problema y su reacción fue lógica”.