Locales

En América Movistar comenzó a operar el servicio de celulares 4G

Telecomunicaciones – La empresa española ya tenía desplegadas las antenas por la región, pero aquí en la ciudad cabecera faltaban ponerlas operativas. En la tarde del martes 17 de octubre los vecinos comenzaron a percibir el nuevo sistema. En cambio en otros lugares del distrito de Rivadavia aún no funciona. No hay información oficial al respecto.

Movistar prendió el pasado martes las primeras radiobases del servicio de telefonía celular de cuarta generación (4G) que ya funcionan en la ciudad de América. Algunas fuentes del operador móvil contaron que la red está operativa, y que de esta forma se «mejorará el servicio. Y que se abre un nuevo capítulo en las comunicaciones».

Qué se necesita para usar el 4G

Las redes 4G, también llamadas LTE (Long Term Evolution), permiten navegar por Internet a altísima velocidad. Se puede mirar videos, jugar y escuchar música, todo junto y al mismo tiempo y con buena performance. De acuerdo al estudio de OpenSignal, la velocidad promedio es más del doble que el Wi Fi. Para poder usar las redes 4G se necesita:

• Un smartphone 4G. Cada vez hay más oferta de estos equipos en la Argentina. El valor de los celulares varía de acuerdo al plan de datos contratados. En general, la regla es cuanto más caro es el plan, más barato el precio del celular.

• Una tarjeta SIM 4G. Los equipos nuevos ya la traen. Si no, se puede hacer el cambio, sin costo, en las oficinas de atención al cliente de las empresas operadoras en la Argentina: Claro, Movistar y Personal.

• Un plan de datos. No es necesario cambiar el plan, pero hay que considerar que se consumirá más.