Locales

En América se manifestaron en repudio al proyecto de expropiación de la Casa De Aguirre – Habló el Intendente de Rivadavia

En los últímos días el intendente Javier Reynoso comunicó en sus redes que el proyecto de expropiación presentado por Avelino Zurro iba a ser tratado en la ‘Comisión de Tierras’ de la Cámara de Diputados de la Provincia. Si bien desde La Comunitaria salieron a aclarar que la Casa no está discusión, un grupo de vecinos más funcionarios del Gobierno se manifestaron en la esquina de Rivadavia y América. «No podemos permitir que estas cuestiones se definan a 500 kilómetros de distancia y que las decisiones las tomen personas que desconocen el valor histórico y cultural que este edificio tiene en nuestra comunidad» apuntó el jefe comunal en su discurso.

Allí el mandatario anunció: «Fui notificado que este Proyecto no será tratado en la próxima reunión pero no vamos a parar de reclamar, porque esta esquina es de todos los rivadavienses».

Un importante número de personas se concentró en la tradicional esquina céntrica donde está emplazada la ‘Casa de la Cultura’ para manifestarse en contra del proyecto que propone la expropiación del predio en favor de la Cooperativa La Comunitaria. El intendente municipal le habló a los presentes y dijo: «Este edificio pertenece a la Municipalidad que lo adquirió para todos los rivadavienses».

A su vez explicó que el proyecto de Zurro finalmente no sería tratado el martes 28 en la Comisión de Tierras como estaba previsto: «Anoche mientras esperaba la videoconferencia me fue notificado que este tema no sería tratado. Pero esto no termina acá». En ese sentido apuntó que «este edificio es patrimonio histórico de nuestro partido. Por aquí pasaron incontables instituciones educativas. Vamos a ir hasta las últimas consecuencias para defender el patrimonio que es de todos».