Locales

Se investiga quiénes generaron daños intencionales en la línea eléctrica a Fortín Olavarría

Ocurrió el domingo pasado en el sector lindero al Bosque de la ciudad de América. Desde allí se suministra energía al mencionado pueblo. «Rompieron 4 aisladores con un aire comprimido o un rifle. Además del daño pudo haber sido una situación mucho más grave si se producía una descarga» aseguró David Ordoñez presidente de de la Cooperativa. 

Hay una denuncia radicada en la Policía. Se espera que las cámaras de seguridad puedan arrojar pruebas sobre el o los autores del atentado.

«Cuando se produce la falla y la salida del sistema, los operarios salieron a recorrer la línea y detectaron este problema en la tercera y cuarta columna desde el Vivero hacia Fortín» marcaba Ordoñez en entrevista por 104.1 – 99.9 – 88.5 – en ese sentido señaló que: «EDEN debió hacer la reparación. En cuanto al costo económico, solo en aisladores estamos hablando de más de $25.000, a eso hay que sumarle las horas de mano de obra, de grúa, y sin perder de vista el problema generado para los usuarios».

Por otra parte remarcó que la situación pudo haber sido más grave – «Cuando se produce la rotura de un aislador y el servicio sale de sistema se produce una descarga a tierra. Si estas personas hubiesen estado debajo de la columna se exponen a esto y podríamos estar hablando de algo mucho peor».