Locales

EN 30 DE AGOSTO SE VA NORMALIZANDO TODO LUEGO DEL DILUVIO DE LA SEMANA PASADA

Tras el fenómeno sin precedentes que hubo en la localidad (cayeron 250 milímetros en tres horas) y que inundó al 80% del pueblo, el  buen tiempo comenzó a traer alivio a los lugareños. Recordemos que hubo gente evacuada y el agua llegó hasta casi el metro y medio en algunas viviendas. Tampoco hubo energía eléctrica durante casi un día. 

El director del Ente Descentralizado de 30 de Agosto, Jorge Zapata, confirmó a los colegas del diario La Opinión de Trenque Lauquen que «ayer que la situación “se ha normalizado” tras el fuerte temporal que inundó a gran parte de la localidad y que continúan asistiendo a las familias más afectadas.
También comentó que tiene previsto reunirse con el intendente Raúl Feito para determinar los pasos a seguir aunque adelantó que el jefe comunal ya “habilitó una partida especial para atender la emergencia”.
Asimismo respondió a las críticas formuladas por algunos vecinos quienes apuntaban a la falta de mantenimiento de los canales de desagües pluviales y a la falta de inversión en obras como los factores que agravaron el problema.
“La situación se ha normalizado, en la madrugada del viernes amanecimos sin agua en las calles más complicadas, en el Barrio 29 y en la calle Caseros, donde había problemas por la gran cantidad de agua que había en los campos y los canales no daban abasto; cuando comenzó a bajar un poco el agua pudimos poner una bomba más en la calle Caseros y agilizar el escurrimiento”, explicó Zapata al programa Sin Editar, que se emite en la frecuencia modulada que pertenece al diario.
Dijo al respecto que “dentro de toda la desgracia estamos conformes porque en dos días podemos decir que tenemos la ciudad sin anegamientos”, al tiempo que aseguró que “estamos abocados a ayudar a las familias más afectadas, tratando de colaborar con aquellos que han perdido sus pertenencias y trabajando en las viviendas que han tenido agua”.
Rescató la colaboración de vecinos, instituciones, del intendente Raúl Feito y de la Provincia, con elementos que han sido distribuidos entre los evacuados y familias afectadas por la inundación.
Ayer ya no quedaban evacuados y según comentó Zapata, “hemos estando ayudando a los vecinos a limpiar sus casas con un equipo del Ente Descentralizado; otros lo han hecho en forma particular, pero nosotros siempre estamos colaborando; también reforzamos el equipo de asistentes sociales de 30 de Agosto y con el equipo del municipio pudimos contar con un rápido relevamiento de cómo está la situación”. treinta