Regionales

Emilio Monzó visitó al Papa Francisco

El encuentro se dio en el marco de las vacaciones familiares que la familia realiza por Europa y horas antes de que sumo pontífice reciba al presidente Alberto Fernández.

 

El ex titular de la Cámara de Diputados se adelantó y participó de las audiencias públicas que todos los miércoles encabeza el Papa. Según pudo saber PERFIL, el encuentro de ayer miércoles 29 de enero duró apenas unos minutos y no hubo una audiencia privada, sino que formó parte de los encuentros públicos. «Fue fue un gusto familiar nomás, era un deseo, en especial que los hijos de Emilio lo conocieran a Francisco», explicaron desde el entorno del cerca del exlegislador. Las mismas fuentes descartaron además un encuentro este viernes 31 de enero del referente de Cambiemos con el presidente en Roma.

Según pudo saber Perfil, el encuentro del miércoles duró apenas unos minutos y no hubo una audiencia privada, sino que formó parte de los encuentros públicos. «Fue un gusto familiar nomás, era un deseo, en especial que los hijos de Emilio lo conocieran a Francisco», explicaron desde el entorno del exlegislador, según recoge el medio porteño. Las mismas fuentes descartaron además un encuentro este viernes 31 de enero del referente de Cambiemos con el presidente, Alberto Fernández, en Roma.

Monzó mantiene, hace largos años ya, un estrecho vínculo con la Iglesia Católica. Mientras diagrama su futuro, el exarmador político de Mauricio Macri piensa en trabajar en su flamante consultora, denominada Symfonia, que fundó junto al ex ministro del Interior, su amigo Rogelio Frigerio. En términos políticos, Monzó conformó en la Provincia de Buenos Aires su propio bloque junto a los diputados que responden al intendente de San Isidro, Gustavo Posse.

Mientras tanto, piensa en caminar el territorio bonaerense con la idea de ampliar Juntos por el Cambio y, acaso, ser candidato en 2021. Por lo pronto, este miércoles, durante la audiencia con Francisco, la mujer de Monzó, Karen Sánchez, cumplió un anhelo que data de años: estar en el Vaticano.