Locales

Temporal en Rivadavia: el viento arrasó una casa en González Moreno

El delegado municipal del pueblo del Maridiano V, Oscar Vicente, contó en una entrevista para el programa radial «Magazine Café» por la 104.1, que se trata de la vivienda prefabricada propiedad de María Palomeque (mamá de Adán Córdoba quien la ocupaba desde hacía unos meses). Estaba ubicada en el barrio del ex «Estadio Jardín» de  Independiente. Afortunadamente sólo hubo daños materiales. El funcionario además comentó que debido al fuerte temporal se acumuló agua sobre la Ruta 70 y la tornó peligrosa.  

Propiedad de Córdoba destrozada por el viento. (Foto: Marcelo Carrasco)
Lo que quedó de la propiedad de Palomeque, destrozada por el viento.

En referencia a las posibles causas que hicieron que la casa quede destruida, Vicente expresó: «Las fuertes ráfagas de viento y el hecho de que estaba construida en un lugar donde no tiene reparo; y si a eso le sumamos que se trata de una construcción prefabricada…me decían que a veces los anclajes a la plataforma donde se montan no son muy fuertes. Eso podría haber sido el causal que se destruyera. Aunque era una casa nueva, la levantaron hace unos cuatro meses».

Personal de Bomberos y vecinos trabajando en medio del temporal.
Personal de Bomberos y vecinos trabajando en medio del temporal.

Por otra parte Vicente comentó que Adán Córdoba (ocupante de la casa) es oriundo de General Pico. «Es una persona que trabaja en el campo y por esa situación la casa se encontraba vacía la momento de la tormenta, gracias a Dios».

Por último el delegado municipal habló sobre el estado de la Ruta 70 y expresó » El viento soplaba del sector sur y era muy fuerte, eso hizo que se juntara bastante agua sobre la ruta a la altura del puente, y ahora para hacerle la contención como la que hay del otro lado de la banquina, hay que esperar que escurra». En ese sentido Vicente aseguró que «están viniendo de América para ver qué solución le encuentran y para colocar la señalización necesaria. Por eso, no solo ahora sino siempre, circulen por esta ruta con muchísima precaución».