Locales

El vicegobernador recibió a los intendentes «denunciantes» y a Campana: les prometieron que cerrarán la brecha de la 33 una vez pasado el peligro en Villegas

Y con respecto al pedido de renuncia – lo realizó el jefe comunal de Rivadavia – del ingeniero Micheloud más la cúpula de hidráulica provincial, no hubo novedades. El viernes pasado, junto a Sala de Tejedor y Fernández de Trenque Lauquen, participaron del encuentro con Daniel Salvador y demás funcionarios del gabinete de María Eugenia Vidal. Allí también – como para fumar la pipa de la paz – estuvo el mandatario villeguense. Según trascendió, en el cónclave se bajaron los ánimos y acordaron tener más y mejor comunicación. Les dijeron que habrá reuniones del comité de cuenca en forma permanente, cosa de permitir encontrar soluciones a la inundaciones.  

Según los trascendidos periodísticos, el encuentro cumbre se realizó en la Cámara de Senadores de la provincia de Buenos Aires y tuvo como principal objetivo descomprimir la presión política existente tras la denuncia penal y los cruces que se dieron entre las partes involucradas. Cabe recordar que Fernández, Reynoso y Sala habían apuntado contra las autoridades regionales de Hidráulica a raíz del  corte en la Ruta 33, decisión que generó malestar en los jefes comunales.

“La reunión se desarrollo en buenos término y se acordó estar en plena comunicación para el manejo de las obras hídricas, mantener reuniones frecuentes entre el comité de cuenca interdistrital, integrado por los cuatro distritos, acompañados con los técnicos responsables y autoridades provinciales”, señaló Campana en declaraciones para el medio Cuarto Político.

Según trascendió, en la reunión De la Torre reiteró el malestar provincial por la denuncia realizada, y los intendentes denunciantes ratificaron su posición de rechazo a las decisiones tomadas por las autoridades regionales de Hidráulica. Así, se decidió acercar posiciones y provincia se comprometió a cerrar el corte en la Ruta 33, punto que originó el conflicto en cuestión.

Por otra parte no pudo participar del encuentro el titular de hidráulica provincial, Rodrigo Silvosa, dado que este se encontraba en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires por el comité interprovincial de cuencas, conformado por las provincias de Córdoba, Santa Fe, La Pampa y Buenos Aires, donde se empiezan a definir trabajos para ejecutar por 10 mil millones de pesos en obras hídricas.

Fuente: Cuarto Político