Locales

Premios Konek: Reconocimiento a Marcelo Puente, tenor nacido en América

Es cantante de música clásica. Vive en España. Dijo que desea volver al Teatro Colón. Sus últimos 10 años fueron de constante crecimiento.

El prestigioso premio Konex reconoció a varios artistas o cuerpos estables por sus trabajo en los últimos 10 años. En diálogo con el Diario La Voz brindó detalles sobre su actual momento en Europa y de semejante distinción. También repasó su trayectoria en el mundo de la música – “En estos 10 años he tenido un progreso increíble”. El tenor le dijo al medio colega que “esto de los Konex me pone orgulloso por el reconocimiento tan lindo de mi país a mi trabajo”. Lo dice desde la Ópera Nacional de París, en un alto de su preparación en lo que será su primera presentación en el célebre escenario. Llevará consigo el personaje de Mario Cavaradossi, como sucedió en 2007 y 2008 en el Libertador de Córdoba: “Imáginense, del Libertador de Córdoba al Ópera” remarca entusiasmado.

Qué son los Premios Konex – Son organizados por la Fundación Konex, de Argentina, están entre los galardones más prestigiosos del país. Fueron instituidos en 1980 para reconocer cada año a las personalidades e instituciones más distinguidas en las ramas del quehacer nacional que sirven de ejemplo a la juventud.

A Marcelo Puente nacido en América, partido de Rivadavia, provincia de Buenos Aires, le llegó este fuerte reconocimiento. Recordemos que él arribó a Córdoba con su familia siendo un niño, donde descubrió su vocación y su talento a la vez, cuando ya era estudiante de medicina. Hace varios años que se mudó a Europa (con residencia en España) y se ha presentado en algunos de los teatros más célebres, como el Royal Ópera House de Londres: “Todo está funcionando muy bien, incluido mi familia, mi mujer, mis amigos, mis fans. Estoy contento de compartir mi progreso con ellos” dijo en contacto telefónico desde París.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.