Deportes

El “Rojo” y el “Trula” arrancaron ganando en el Sub 23

El miércoles 23 de enero dio inicio a la Zona B de dicho certamen. En el primer turno Barrio Norte derrotó a Social de González Moreno por 2 a 0. Mientras que en el segundo juego de la noche Independiente superó a Newbery por 5 a 2. Así, ambos lideran el grupo. Hubo cerca de 600 personas presentes.

Barrio Norte superó al “Canario”

Los dirigidos por Ruben Alzamora debieron enfrentar al conjunto del “Meridiano V” por la primera jornada de la Zona B. El primer tiempo fue realmente parejo y disputado. Los equipos se repartían la posesión de la pelota en la mitad de la cancha y ninguno de los dos lograba llegar con claridad. Social trataba de agruparse y aprovechar las contras generalmente encabezadas por Juan Manuel Miranda mientras que el “Trula” intentaba jugar rápido con pelotas largas a sus delanteros. Durante los primeros 45 minutos no pasó demasiado. La más peligrosa fue una pelota bien jugada por Neyen Píres para Marcos Villalba que se filtró entre la defensa y quedó mano a mano con Alan Albornoz pero el arquero logró ganar el duelo individual. Así y sin que pasara mucho más los equipos se irían al descanso. El dato curioso fue el debut de la tarjeta azul. El árbitro del encuentro se la mostró a Manuel Urrutia de Social por una fuerte infracción. El jugador debió ser reemplazado pero podrá disputar la siguiente fecha.

Para la vuelta de vestuarios Barrio Norte salió decidido a llevarse los tres puntos. Así fue que a los cuatro minutos, tras una falta en el área el “Trula” contaba con un penal a favor. Bautista Pérez lo ejecutó y lo cambió por gol. Social no bajó los brazos y salió a buscar la igualdad. En un tiro libre Francisco Basualdo debió despejar con los puños, el rebote le cayó a Juan Pablo Vivas pero el remate se fue desviado. Poco después Francisco Fernández conectó de cabeza y la pelota se fue cerca. Pasados los 15 minutos los dirigidos por Ruben Alzamora lograrían estirar la ventaja. Fue en una buena jugada entre Martín Sánchez y Facundo Galván que terminó asistiendo a Emanuel Rodríguez y este la colgó de un ángulo para poner el 2 a 0. Social volvió a inquietar con un tiro de Martín Casaret que Basualdo despejó bien hacia un costado. En los minutos finales, Enzo Almirón envió una pelota al área que derivó en una serie de rebotes donde el árbitro del encuentro volvió a cobrar penal para Barrio Norte por un agarrón. Esta vez quien lo pateó fue Santiago Maza, pero su tiro dio en el travesaño, picó en la línea y se marchó. Fue victoria del “Trula” por 2 a 0 y el próximo miercoles enfrentará a Independiente.

Barrio Norte (2): Edgardo Sánchez, Ramón Fernández, Ramiro Arriola, Francisco Diego, Santiago Maza, Neyen Píres, Elías Ferrer, Federico Muñoz, Ezequiel Spósito, Bautista Pérez y Marcos Villalba.

Suplentes: Francisco Basualdo, Alexander Hernández, Facundo Galván, Enzo Almirón, Martín Sánchez, Emanuel Rodríguez y Lucio Ustaris.

El “Rojo” goleó al “Celeste”: 

El equipo que conduce Marcelo Carrazco salió de arranque a querer llevarse el partido. Así fue que en la primera situación a pocos minutos del comienzo lograría romper el cero inicial. En una jugada por derecha, Gino Morero llegó hasta el fondo, luchó y tiró el centro por abajo, la pelota rozó en un defensor y se metió. 1 a 0 para Independiente. Mientras Newbery intentaba acomodarse en la cancha y buscaba reaccionar para volver a estar en partido, el “Rojo” le daba otro golpe. Antes de los 10 minutos, Martín Schpether recuperó en la mitad de la cancha, avanzó y desde lejos la puso contra un palo para señalar el 2 a 0. Los del Anselmo Lobo (H), no se detenían y seguían buscando ampliar la ventaja. A los 15, tras una buena jugada colectiva, Ariel Hertel recibió en el área y la picó ante la salida del arquero Betencourt pero un defensor se recuperó y alcanzó a despejar en la línea. Sobre los 20 minutos, el “Rojo” lograba ampliar el marcador. En una jugada donde la pelota pasó de derecha a izquierda, Facundo Barrera probó de lejos y la puso junto al palo para poner el 3 a 0 parcial. Parecía que el partido comenzaba a cerrarse a favor de los de América, sin embargo Newbery logró descontar en la jugada siguiente. Los de Fortín sacaron del medio, abrieron para Christian Aurnague que pateó desde lejos y la colgó del ángulo para achicar el resultado 3 a 1. Independiente quiso controlar los minutos finales y tuvo otra chance en los pies de Enzo Ferreyra pero Betencourt logró desviar. A poco para el cierre Newbery volvió a descontar. Enzo Aramendi encabezó la contra y con una buena jugada individual dejó a un par de rivales en el camino, tocó para Lisandro Presser que sacó un remate potente que se le metió entre las piernas al arquero Ares. De esta forma los de Fortín se iban al descanso con un solo gol de diferencia.

Para el complemento, los dirigidos por Marcelo Carrazco salieron decididos a ampliar la ventaja para tener mayor control del juego. En la primera de riesgo, Ariel Hertel estrelló un tiro libre en el travesaño. En la acción siguiente Martín Schpether cometió una dura infracción y fue sancionado con la tarjeta azul por lo que debió ser reemplazado. Instantes después, Facundo Barrera recibió un envío largo dentro del área, cayó derribado y el árbitro marcó penal. El mismo jugador lo pateó y puso el 4 a 2 para el “Rojo”.  El “Celeste” no se deba por vencido y fue a buscar un nuevo descuento. Primero lo tuvo en un remate de Eduardo Neira que rebotó en un defensor y la pelota se fue por arriba del travesaño. Después Aurnague probó de media vuelta pero su tiro se fue desviado. Promediando los 20 minutos Independiente pondría cifras definitivas al marcador. Juan Manuel Amadeo pateó un tiro libre desde la derecha y le puso un centro perfecto para la entrada de Joaquín Barrera que de cabeza sentenció el 5 a 2. A poco para el final Alex Villalba (Newbery) y Gino Morero (Independiente) protragonizaron un encontronazo y también vieron la tarjeta azul. Fue triunfo del “Rojo” que en la próxima fecha enfrentará a Barrio Norte. El “Celeste” tratará de reponerse ante Social.

Newbery(2): Lautaro Betencourt, Diego Gatica, Nahemías Martín, Ramiro Aramendi, Eduardo Neira, Federico Presser, Lisandro Presser, Rodrigo Guenchales, Cristian Aurnague, Enzo Aramendi y Paulo Barbieri.

Suplentes: Juan Araujo, Francisco Echeverría, Martín Aramendi, Ignacio García, Nicolás Piro, Matías Villalba y Alex Villalba.

Independiente (5): Juan Ares, Guillermo Pérez, Facundo Barrera, Braian Ibarra, Martín Schpether, Julián Ressia, Ariel Hertel, Gino Morero, Joaquín Barrera, Juan Manuel Amadeo y Enzo Ferreyra.

Suplentes: Tomás Martín, Damián Pérez Ochoa, Alexis Videla, David Cortéz, Tomás Budnickuk, Facundo Arias y Manuel Marcantonio.