Locales

El “Rojo” se quedó con el clásico ante el “Trula” y Newbery sumó ante Social

Por la segunda fecha de la zona B del torneo Sub 23 Independiente de América derrotó a Barrio Norte por 2 a 1. En tanto que el “Celeste” de Fortín Olavarría superó al “Canario” de González Moreno por 2 a 0 y se prendió. Se vendieron más de 700 entradas y fue record en lo que va del campeonato.

Newbery se recuperó frente a Social: 

En el primero de los partidos del miércoles, los de Fortín Olavarría querían ganar para recuperarse tras la derrota con Independiente. Social quería hacer lo mismo luego de caer ante Barrio Norte.  La primera acción de riesgo fue a favor de Social de González Moreno, cuando Emiliano Urrutia aprovechó un error defensivo de Jorge Newbery para llevarse la pelota y sacar un remate que se estrelló contra el poste.
El “celeste” respondió de inmediato, con una definición de Cristian Aurnague que se marchó rozando el segundo palo.

Tras esas jugadas iniciales, llegaría el primer festejo de la noche. Los de Fortín Olavarría aprovecharon un tiro libre a su favor desde el sector derecho, el cual llegó al área con un envío rasante para que el delantero Cristian Aurnague sorprenda por detrás de todos y marque el 1 – 0 cuando se llevaban jugados 11 minutos. A partir de ahí el trámite se tornó más friccionado en el mediocampo, aunque pese al roce que se generó en dicha zona del terreno de juego, se siguió viendo profundidad y claridad en los metros finales. Sin embargo no lograban precisión en los metros finales y el primer tiempo se iría con la ventaja parcial para Newbery.

En el segundo tiempo, la primera ocasión llegó a los 8 minutos y fue para Social, con un tiro de esquina que llegó desde la derecha y que terminó con un cabezazo de Francisco Fernández que controló el arquero de los fortinenses. En la siguiente, Juan Manuel Miranda probó desde afuera del área y otra vez controló Juan Ignacio Araujo Barella.

El “celeste” salió rápido desde el fondo y en un contragolpe que lideró Francisco Echeverría, quien asistió a Cristian Aurnague para que termine convirtiendo el 2 – 0 en 14 minutos. Con la ventaja de dos tantos, Newbery se acomodó mejor en cancha y logró controlar el juego. Fue triunfo para los de Fortín que en la próxima enfrentarán a Barrio Norte tratando de meterse en semifinales.

Newbery (2): Juan Ignacio Araujo, Diego Gatica, Nahemías Martín, Ramiro Aramendi, Joaquín Inda, Lisandro Presser, Ignacio García, Nicolás Piro, Cristian Aurnague, Francisco Echeverría y Paulo Barbieri.

Suplentes: Lautaro Betencourt, Federico Presser, Martín Aramendi, Diego Suarez, Jorge Retamar, Alejandro Figueroa y Alex Villalba.

Social (0): Alan Albornoz, Francisco Fernández,Valentín Banegas, Juan Pablo Vivas, Elisandro Melo, Kevin  Galdames, Agustín Miranda, Mauricio Cabrera, Juan Manuel Miranda, Emiliano Urrutia y Ramiro Menéndez.

Suplentes: Tomás Valdéz, Marcos Rossi, Martín Cassaret, Juan Gabriel Vega, Mario Arizaga y Baltazar Moreno.

Independiente le ganó el clásico a Barrio Norte y está en semifinales: 

De entrada se vio que iba a ser un partido muy disputado y de mucho roce, por lo que representa que ambos son de la ciudad de América y porque ambos habían ganado su encuentro inicial. La primera ocasión clara fue para Independiente, y recién se dio sobre el cuarto de hora de juego, con un remate de Gino Morero que dio en la cara externa de la red del arco defendido por Edgardo Sánchez. El “rojo” se aproximó con un intento de Joaquín Barrera de medio distancia, pero el esférico se marchó por arriba del travesaño. En su primera oportunidad concreta, Barrio Norte no perdonó y se puso en ventaja. Marcos Villalba tomó el balón por la izquierda, enganchó hacia el centro y sacó un derechazo desde el vértice del ára grande que se clavó contra el poste más lejano de Tomás Martín. Exquisita definición y el “trula” ganaba 1 a 0. El “Rojo” por su parte reaccionó rápido y tuvo una clara por medio de Schpether que sacó un remate potente, la pelota dio en el travesaño, picó en la línea y salió.

Cuando el tiempo reglamentario estaba a punto de cumplirse, un envío aéreo que llegó al área de Barrio Norte terminó con una infracción sobre el juvenil Tomás Bodnickuck, y por eso el referí del encuentro señaló penal a favor de Independiente. Desde los doce pasos, Martín Schpether fue quien se encargó de colocar el esférico contra el palo izquierdo de Edgardo Sánchez, quien se estiró hacia ese lugar pero no llegó, y el 1 a 1 subió al marcador.

 

En los primeros pasajes del complemento, Martín Schpether reclamó tras una infracción en su contra y eso le valió la tarjeta azul. El marcador central tuvo que dejar la cancha y fue reemplazado por Utka Cortés. Sin éste jugador en el campo de juego, con la defensa habiéndose rearmado porque Guillermo Pérez había pasado a la última línea, el “rojo” perdió la posesión y Barrio Norte aprovechaba ese tramo del encuentro para manejar los tiempos. Cuando parecía que más le estaba costando a Independiente, Joaquín Barrera tomó el balón y asistió perfectamente a Ariel Hertel, quien metió una diagonal desde el centro hacia la izquierda para posteriormente sacar un zurdazo cruzado que superó la resistencia del arquero rival y terminó en la red. Los del estadio Anselmo Lobo lograban revertir el resultado y pasaban a estar al frente en el marcador por 2 a 1.

Seguidamente el partido siguió siendo muy disputado, tal es así que Facundo Barrera (Independiente) y Santiago Maza (Barrio Norte) vieron la tarjeta azul y ambos debieron ser reemplazados.  En los últimos minutos el “Trula” intentó buscar el empate pero le faltó claridad. Sólo generó algunas chances con remates de media distancia. Fue victoria del “Rojo” que ya se aseguró un lugar en la definición del campeonato”. Barrio Norte deberá cerrar el pase ante Newbery el próximo miércoles.

Independiente (2): Tomás Martín, Guillermo Pérez, Facundo Barrera, Braian Ibarra, Martín Schpether, Julián Ressia,  Ariel Hertel, Gino Morero. Joaquín Barrera, Juan Amadeo y Tomás Bodnickuk.

Suplentes: Valentín Carrizo, Damián Pérez Ochoa, Alejandro Alanís, Utka Cortés, Santiago Bittante y Facundo Arias.

Barrio Norte (1): Edgardo Sánchez, Ramón Fernández, Ramiro Arriola, Francisco Diego, Santiago Maza, Neyen Pires, Facundo Galván, Federico Muñoz, Ezequiel Spósito,Bautista Pérez y Marcos Villalba.

Suplentes: Francisco Basualdo, Facundo Acuña, Brian Acosta, Enzo Almirón, Elías Ferrer, Braian Schmidt y Juan Villanueva.