Deportes

EL PROFESOR PABLO CHIARAMONTE Y LA ATLETA CECILIA ARIAS FUERON CONVOCADOS AL CENARD Y DE ALLÍ A BRASIL

Argentina se presentará este año en el Panamericano de Brasil que se desarrollará en la ciudad de San Pablo y con atletas cuyas edades oscilan entre los 15 y los 20 años. Además habrá un fondista de 30 años. Serán un total de 7 deportistas que conformarán la «Selección Nacional de Atletismo de Sordos». 5 hombres y 2 mujeres (esta es la primera vez que se incorporan a la selección nacional mayores). La mayoría de nuestros representantes son de la provincia de Bs. As.(Mar de Ajó, Villa Gesell, Luis Guillón, Lomas de Zamora, Merlo y Rivadavia) más un atleta de Puerto Madryn. Esta legión estará acompañada por profesores. Silvina Caravallo de Puerto Madryn y Pablo Chiaramonte de Rivadavia serán los técnicos asistentes. Los convocados para viajar a Brasil son: Trapani Sebastián, Arias Cecilia Macarena, Pérez Álvarez, Germán Moreyra, Leonel Brandán, y Pablo Gómez.

El 22 de mayo de 2014 Pablo Chiaramonte fue notificado que han sido convocados para la concentración en el CENARD los días 28, 29 y 30 de junio junto a los atletas ya nombrados en este informe. Allí serán evaluados los tiempos, marcas y el comportamiento de los convocados. El arribo deberá ser el día 28 de junio y se dará ingreso al hotel a las 12hs. Ese mismo día a la mañana también entrenarán, la salida será el lunes 30 a las 10 hs. Se trata de la preparación para el Torneo Sudamericano que se desarrollará en Brasil, en octubre es la fecha estipulada. Ahora a Cecilia Arias se le realizará nuevamente una audiometría, recordemos que hace 2 años ya le hicieron una para ir al mundial. El requisito es que tenía que tener una pérdida de audición del 55% en ambos oídos. Aquella vez uno le dio el 68 y el otro el 53,5%.

                                                                         El email recibido

“Por la presente les informamos que la Atleta Cecilia Arias ha sido convocada a la concentración de la pre selección Argentina de Atletismo de Sordos la cual tiene como objetivo principal evaluar a los atletas con miras al 1º Torneo Sudamericano que se desarrollará en Brasil. La misma deberá comunicarse para confirmar su asistencia los días 28 al 30 de Junio del corriente año. Se la cita en el CeNARD (Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo) sito en la calla Miguel Sánchez (ex C. Larralde, ex Republiquetas) 1050, CABA”.

pablochiaramonte-001