Locales

El primer semáforo de América funcionará sólo en los «horarios pico» de la escuela y el banco

Así lo informó Horacio Rodríguez – director de la Escuela Técnica Nº 1 – institución que está a cargo de la creación de la nueva señal de tránsito, “es un proyecto que están elaborando los alumnos de 7° año, a cargo del profesor Gustavo Pilipchuk. Siempre se ha trabajado en forma conjunta con el municipio pero esta iniciativa tomó mayor repercusión por la novedad que representa”. Se estima que en 60 días estará listo para ser colocado y se evalúa la posibilidad de colocar más semáforos a futuro.

“En el año 2015 se hizo un encuentro de proyectos que organizó la Municipalidad con gente de Metiatlón donde vinieron unas personas que presentaron unas placas con microprocesadores. Ese kit lo ganó un grupo de alumnos que se lo donó al colegio. Y eso fue muy importante para comenzar distintos proyectos como el de la creación del semáforo” comentaba Rodríguez en una entrevista para el programa Magazine Café por 104.1 y la cadena de medios que retransmiten (Canal 2 – 99.9 González Moreno – FM Nic Fortín Olavarría). En esa línea, el director de la institución dijo que “el proyecto es en forma conjunta y desde el municipio nos dieron el visto bueno. Las autoridades nos dijeron que ya compraron todo el material – columnas, cabezales y microprocesadores – así que una vez que lleguen a América nos llevará unos 60 días armarlo”. 

El director de la Escuela Técnica explicó como será el nuevo semáforo.
El director de la Escuela Técnica explicó como será el nuevo semáforo.

En relación a la elección de la esquina de Marcos Cachau y Rivadavia para la colocación de la señal de tránsito, Rodríguez explicó que «como se trata de una prueba piloto había que ubicarlo en algún punto estratégico y por eso se eligió esa esquina, ya que allí por momentos el tránsito se vuelve peligroso”. También especificó que “se trata de una columna con los dos cabezales orientados para cada dirección de las calles Marcos Cachau y Rivadavia. Cuenta con iluminación Led, y estará activo en los horarios picos, después quedará titilando o apagado, todavía no está decidido, pero se puede programar, es muy sencillo”. Por último remarcó que se trata de un proyecto solidario, ante la consulta sobre cuánto le costaba al municipio la tarea – «al ser una prueba piloto, en caso de que su funcionamiento sea positivo se evaluará la posibilidad de colocar otros y facilitar la tarea de la Guardia Urbana Municipal”.

 

En esta esquina se colocará esta nueva señal de tránsito.
En esta esquina se colocará esta nueva señal de tránsito.