Locales

Elecciones 2017 – El oficialismo propuso casi 40 nombres para que en caso de aceptar integren la Grilla y compitan en la interna

Legislativas – El viernes 2 de junio hubo Asamblea en el comité partidario de Rivadavia Primero. Se propusieron distintos nombres para conformar la grilla donde competirán todos los precandidatos a concejales y consejeros escolares que acepten. Jorge Pablo Rosolén y Carlos Aguirre buscarán la renovación de sus mandatos. La fecha de la elección no está definida, pero podría ser entre el 18 y el 25 de este mes.

Según expresaron los voceros del oficialismo local en una entrevista brindada para el periodístico El Resumen por FM La Torre 104.1 – “Unas 200 personas se reunieron en el bunker para participar de la Asamblea en la que surgieron los posibles nombres para ahora ir y proponerles que sean candidatos a concejales o consejeros escolares. La gente que participó propuso unos 39 nombres, pero no descartamos que puedan sumarse alguno más” explicó el edil Alejandro Soldatti.

Hasta el momento las personas propuestas son: Vanesa Machado, Natalia Caro, Jorge Pablo Rosolén, Verónica Narpe, Sergio Pernas, Adrián Ponce, Carlos Aguirre, Héctor Lasserre, Joaquín Laxaguerborde, Estela Caballero, Isabel López, Carolina Guzmán, Amadeo Scarella, Diego Monetero, Paula Marcantonio, Analía Lepors, Alejandra Conessa, Inés Semper, Lourdes Salvo, Luis María de la Iglesia, Valentina Zaton, Néstor Rodríguez, Damián Morales, Fernando Sallaber, Karina Deandrea, Jose Valero, Fabiana Milani, Diego Álvarez, Alejandro Barrera, Santiago Sposito, Zita Mayoral,  Jorge Harguindeguy, Cecilia Ocampo, Mónica Mayoral, Fernando Navarro, Roberto Oviedo, Anabel Bordone, Ignacio Cifre y Raúl Feu.

En esa línea el concejal Juan Pablo Sallaber agregó: “Ahora la tarea que tenemos quienes somos concejales de Rivadavia Primero es ir a ver a cada uno de ellos para definir quiénes acepten participar de la Grilla y todo esto se debe definir esta semana”.

Rivadavia Primero comienza a definir los nombres de la grilla.

Soldatti señaló que “es muy importante lo que hacemos de abrirnos a la gente, cuando otros partidos arman las listas entre 3 o 4 personas”. A su vez remarcó: “El tema del agua hizo que pusiéramos todos los esfuerzos en ello, por eso estamos muy apretados de tiempo aunque tendremos unos 15 días para definir todo. La elección interna sería entre el 18 y 25 de junio”.

Además, los concejales contaron que Patricia Arriaga de Fortín Olavarría no renovará su cargo y que desde este pueblo ya surgió un nombre que cuenta con el consenso de los referentes de la localidad – “La gente de Fortín pidió un cargo entrable para Fernando Castro. Él va a ser el candidato de allí, a no ser que surja otro nombre y tengan que ir a Grilla”.

Por otra parte mencionaron a las personas propuestas para que sean candidatos a consejeros escolares: Inés Criado, Matías Gorriz, Nicolás Sierra, Analía Buil, Mariana Brotto, Celeste Vitale, Estela Caballero, Luciano Luengo, Facundo Arenas, Alexis Godoy, Marina Arce, Gustavo Philipchuk, Francisco Chiattelino, Pedro Carbajal, Matías Flores, Pastora Cancini, Leo Formía y Adrián Parra.