Locales

El Oficialismo aprobó la Fiscal Impositiva y el Presupuesto para 2020 – la Oposición realizó cuestionamientos

El jueves 16 de enero hubo sesión en el Parlamento. Rivadavia Primero – Juntos por el Cambio aprobó ordenanzas claves haciendo uso de su mayoría plena – «Son las dos herramientas fundamentales para la gestión del año que comienza. Aprobamos el 10% de aumento a los trabajadores municipales y las cargas de las tasas» aseguró la concejal Paula Barrios Barón del oficialismo. El Frente Todos votó por la negativa al Presupuesto Municipal.

El Gobierno contará con 1.045 millones de pesos para lo que resta del año.

«Una de las cuestiones que se modificó fue la tasa de caminos que vuelve a estar unificada» marcaba la legisladora en una entrevista con el programa periodístico Magazine Café.

Durante el debate el punto más duro fue la Pauta Salarial – «Quedó aprobado el 10% de aumento. Todavía no tenemos el Presupuesto Provincial. Hay partidas que están en cero y somos casi el único municipio que ya garantiza un aumento que el empleado ya lo está cobrando» manifestó Barrios Barón. En esa línea, Toribio agregó: «Nos parece muy poco, sobre todo porque no habrá Cláusula Gatillo. No podemos estar de acuerdo con esta política, y por eso votamos en contra». La presidenta del bloque oficialista agregó: «Esta gestión afecta el 100% de lo que ingresa de cooparticipación a salarios. De 511 millones de pesos hasta el momento sólo ingresaron 5. Tenemos el compromiso de volver a revisar el aumento y en tal caso otorgar la Cláusula que hoy no se puede garantizar porque Provincia no tiene el Presupuesto» – A su vez Barrios Barón enfatizó – «Con esta actitud, la Oposición demuestra que si fuese mayoría no tendríamos ni Presupuesto ni aumento, y los trabajadores tendrían sueldos congelados. Nosotros otorgamos el incremento que podemos pagar y tenemos el compromiso de volver a revisar la pauta».

Toribio realizó algunos cuestionamientos a la actual gestión de Javier Reynoso por el tema del Polo Universitario – «Durante la campaña se prometió una inversión de un millón de dólares en el Polo Universitario. Ahora sabemos que en el Presupuesto hay dos millones de pesos destinados a esa obra. Es una de las incongruencias por las que decidimos votar en contra».