Locales

Para reciclar el Molino se invertirá una cifra cercana al millón de dólares

Se logró un importante acuerdo inmobiliario donde el martillero local Federico Salomón jugó un rol preponderante. Dentro del Plan Urbanístico y de Preservación se le cambiará la vida al abandonado edificio ubicado a metros del paso a nivel del posvías. Se abrirá una calle que conectará al barrio que está sobre ese predio.  

Interiormente se construirán aulas para la Universidad y también oficinas para empresas. Todo será financiado con aportes públicos y privados.

El jueves 18 de julio se concretó la firma del convenio donde se adquirió la propiedad del Edificio del Molino San Bernardo para construir un Polo Universitario y de Producción. El propio intendente Javier Reynoso lo comunicó en su cuenta de Facebook con un escrito más un video ilustrativo y argumentó que “la participación de los sectores público y privado, más las organizaciones civiles, permite que logremos una ciudad compacta. Con una acción como esta eliminamos las barreras físicas que posee hoy el casco urbano en ese sector”.

Dato Clave: la Municipalidad no pondrá dinero para adquirir ese espacio. Sí para refaccionar. Además contará con otros aportes monetarios de empresas y profesionales para ese fin.

Se abrirá la calle “Coco” Vicente y se potenciará la parquización del Paseo del Inmigrante – El mandatario en su anuncio realizó un repaso de la historia del lugar diciendo que “el edificio del Molino San Bernardo posee un alto contenido histórico para nuestra comunidad ya que su primer dueño fue el Dr. Eduardo Busso. Allá por el 1916, en sociedad con su sobrino Ramón Busso, inauguró el molino harinero primero, y una panadería después. En 1949 lo adquirió Molino Fénix S.A. y años más tarde la firma local Vicente y Mendía. Ya por estos años lo tuvo la Sucesión de Antonio Moreno y Glencore S.A, hasta ser adquirido por el mendocino Sergio Carrizorepresentantes de futbolistas profesionales (maneja entre otros los destinos de Maxi Meza) quien ya concretó la negociación para que el edificio sea municipal”.

Así quedará a futuro.