Locales

El intendente tras el resultado adverso le solicitó a su entorno y a los militantes trabajar más fuerte para revertir el resultado

Javier Reynoso que representa a Rivadavia 1º Cambiemos, apenas decretado el escrutinio, dejó un mensaje a la población: “Ahora habrá que despertarnos, que despabilarnos. No hay que dramatizar, conversaremos puertas adentro y acto seguido salir a jugar el segundo tiempo para cambiar la historia. Tenemos con qué. Tenemos trayectoria, tenemos hechos que nos avalan. Hace 20 años que venimos creciendo y que somos la envidia de la región. Y somos honestos, ni somos soberbios”.   

En el comité de la esquina céntrica frente a la Plaza, minutos después de las 21 horas, Reynoso decidió dejar su mensaje final para un domingo adverso después de lo que reflejaron las urnas en este distrito, pero quiso dejar en claro que “vamos a salir fuertemente a revertir el resultado”. Uno de los primeros análisis que se escuchaba entre los partidarios es que se había logrado mantener el caudal electoral pero que “al competir solo contra una lista opositora y no dos o más, hizo que la elección fuese de esta manera”. El mandatario cuando tomó el micrófono y se dirigió a los presentes, más los medios de comunicación que transmitíamos en directo, y dijo que “tomo a este traspié como un desafío. Hay que salir ahora a dejar todo para que el pueblo nos vuelva a dar la posibilidad de seguir gobernando. Para eso debemos seguir proyectando un distrito que piensa en grande” comentaba en su relato.

Utilizó una frase futbolera y de vestuario – “Este fue el primer tiempo, ahora charla de vestuario y salir de vuelta a la cancha. No se olviden que hace 20 años se revertía una historia aquí, y una historia que era negra para Rivadavia. Entonces ahora con la frente alta y sin vergüenza debemos salir a explicarle mejor al vecino todas las cosas que hemos hecho y seguiremos haciendo con total transparencia. Y así dar vuelta esta elección”.