Fueron de la partida mandatarios de Juntos por el Cambio. La mayoría definieron levantar los controles en los accesos. La nueva estrategia apunta a intensificar los relevamientos para verificar el cumplimiento de los protocolos dentro de los cascos urbanos.
Según trascendió, la iniciativa habría sido sugerida por los infectólogos y los distritos de Junín, Lincoln, Bragado, Viamonte y Trenque Lauquen dieron el sí (ahora habrá que esperar para ver cuándo lo ponen en práctica en la realidad).
Rivadavia quedó a mitad de esa decisión, ya que por el momento no levantará los puestos que hay sobre los accesos a las localidades. Eso sí, todos afirmaron que «hay que aprender a convivir con el virus«.
De la reunión formaron parte Pablo Petrecca (Junín), Salvador Serenal (Lincoln), Vicente Gatica (Bragado), Frnaco Flexas (General Viamonte), Javier Reynoso (Rivadavia) y Miguel Fernández (Trenque Lauquen).
Se informó que este cambio de estrategia se ajusta a la progresiva habilitación de actividades y a las aperturas previstas por Nación y Provincia. Hay que tener en cuenta que se rehabilitarán a la brevedad el servicio de transporte de media y larga distancia, y se autorizará el funcionamiento de la actividad turística a partir del 1 de diciembre.
Los intendentes se hicieron eco de las apreciaciones realizadas por los especialistas que recomiendan poner énfasis en las medidas de cuidado personal y de sanitización. Porque si bien el virus se extendió a todo el interior de la provincia, hoy los contagios se producen localmente, por lo cual resulta indispensable avanzar en el cumplimiento de los protocolos y las prácticas que favorecen el cuidado de cada una de las comunidades.