Locales

El intendente Reynoso participó en una reunión de Jefes Comunales de la zona donde se trató el levantamiento de los controles sobre las entradas

Fueron de la partida mandatarios de Juntos por el Cambio. La mayoría definieron levantar los controles en los accesos. La nueva estrategia apunta a intensificar los relevamientos para verificar el cumplimiento de los protocolos dentro de los cascos urbanos.

Según trascendió, la iniciativa habría sido sugerida por los infectólogos y los distritos de Junín, Lincoln, Bragado, Viamonte y Trenque Lauquen dieron el sí (ahora habrá que esperar para ver cuándo lo ponen en práctica en la realidad).

Rivadavia quedó a mitad de esa decisión, ya que por el momento no levantará los puestos que hay sobre los accesos a las localidades. Eso sí, todos afirmaron que «hay que aprender a convivir con el virus«.

De la reunión formaron parte Pablo Petrecca (Junín), Salvador Serenal (Lincoln), Vicente Gatica (Bragado), Frnaco Flexas (General Viamonte), Javier Reynoso (Rivadavia) y Miguel Fernández (Trenque Lauquen).

Se informó que este cambio de estrategia se ajusta a la progresiva habilitación de actividades y a las aperturas previstas por Nación y Provincia. Hay que tener en cuenta que se rehabilitarán a la brevedad el servicio de transporte de media y larga distancia, y se autorizará el funcionamiento de la actividad turística a partir del 1 de diciembre.

Los intendentes se hicieron eco de las apreciaciones realizadas por los especialistas que recomiendan poner énfasis en las medidas de cuidado personal y de sanitización. Porque si bien el virus se extendió a todo el interior de la provincia, hoy los contagios se producen localmente, por lo cual resulta indispensable avanzar en el cumplimiento de los protocolos y las prácticas que favorecen el cuidado de cada una de las comunidades.