Locales

Reynoso dejó inauguradas las sesiones ordinarias del HCD

El jefe comunal brindó su tradicional discurso por la apertura del 86° período del Concejo Deliberante de Rivadavia. Garantizó la continuidad del Presupuesto Participativo. Reveló que remodelarán la fachada del Centro Cívico y que habrá intervenciones en el Cine Teatro, la Comisaría Distrital y las delegaciones de Fortín Olavarría y González Moreno.

El mandatario también destacó el superávit de más de 44 millones de pesos y el acuerdo salarial del 2018 con el Sindicato – “Por cláusula gatillo se determinó un 44% de aumento”.

Remarcó en su relato en relación al dinero invertido en obra pública: “En este período de gobierno hemos invertido más de 215 millones de pesos. Estamos convencidos que son obras importantes para los rivadavienses que nos han permitido recuperar lugares públicos”. En ese sentido agregó “este año se intervendrá la fachada del Centro Cívico, el Cine, la Comisaría. También seguirá la obra del Matadero y se finalizará la planta de tratamientos de residuos en los galpones de Sundblad”.

Respecto del Presupuesto Participativo – “Es una herramienta de participación ciudadana que pretendemos continúe vigente. Con el PP las instituciones y la comunidad han visto reflejadas sus obras soñadas”.

 

Reynoso habló del déficit habitacional y los recursos invertidos por su gestión – “En una situación económica compleja la vivienda es un problema para muchos vecinos. Por eso desde 2016 hemos invertido más de 12 millones de pesos en diferentes planes y apuntamos a invertir otros 15 millones para este año”. Asimismo agregó: “algunas de estas herramientas son las viviendas entregadas del plan Hogar, las 7 casas finalizadas en Sansinena a través del Instituto de la Vivienda”.

Obras destinadas en Salud – “El Hospital lleva un proceso de 20 años de refacción y ampliación. En en esos años se ha mejorado tanto en infraestructura como en personal profesional para una atención más amplia en cantidad de especialidades. Reynoso señaló que “junto con la agrupación Mejor Salud para Rivadavia logramos la nueva Sala de Oncología, la Morgue y el Ateneo. Para el año que viene proyectamos la reparación y la modernización de la zona de quirófanos”.