Deportes

El Gobierno local estaría en condiciones de habilitar los entrenamientos de fútbol pero los Clubes prefieren esperar por dos motivos

En la tarde del viernes 26 de junio hubo una reunión virtual de la que formaron parte autoridades municipales y de los clubes del partido de Rivadavia. Todo giró a lo relacionado exclusivamente con el deporte juvenil. Pareciera que la mayor traba estaría en el temor de las entidades a posibles sanciones por parte del Consejo Federal de fútbol.

La reunión fue encabezada por el intendente Javier Reynoso y el director de Deportes Damián Morales. Desde el Gobierno se planteó la posibilidad de idear un protocolo que habilite la actividad física al aire libre para los jóvenes. Siempre respetando las normativas de no más de 10 personas en simultáneo, y que no haya contacto físico.

Desde los clubes se remarcó que recibieron una ‘bajada de línea‘ desde el Consejo Federal indicando la prohibición de los entrenamientos. La realidad es que las entidades temen –si vuelven a entrenar una posible sanción.

Por otro lado algunos dirigentes también señalaron que esta época del año es cuando siempre se realiza un parate con el fin de proteger a los niños de posibles enfermedades relacionadas a las bajas temperaturas. Estos serían los motivos porque la mayoría coincide en dejar transcurrir todo el mes de julio y recién en agosto ver cómo continúa el panorama.