Locales

El Gobierno tomó la decisión de no renovar el convenio con La Comunitaria por el uso del Galpón céntrico – Allí creará la Residencia para Estudiantes Universitarios

Esta iniciativa por parte del Ejecutivo ingresó al Concejo Deliberante y fue aprobado. Ese lugar – pegado a la Casa de Idiomas – ubicado en calle América y Rivadavia, será remodelado, y allí comenzará a funcionar el lugar donde puedan residir los futuros estudiantes universitarios que se radiquen en América.

La Cooperativa “La Comunitaria” cuenta hoy con un convenio para el uso de ese espacio municipal hasta el 10 de diciembre de 2019, con la opción a renovar. Pero desde la gestión que encabeza Javier Reynoso se presentó un proyecto con el objetivo de recuperar ese espacio físico para allí levantar la casa del estudiante.

El Gobierno pretende construir desde el año que viene la residencia donde puedan pernoctar los estudiantes de distintos lugares de la región que se radiquen aquí. Resta saber cómo tomará la Cooperativa esta decisión unilateral, y no sería impensado que presenten algún recurso legal para impedir el desalojo (cuestión que aún no está definida). Recordemos como dato importante que desde hace algunos años, la relación Gobierno – La Comunitaria no es de las mejores, todo lo contrario, es mala. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.