Locales

El Gobierno local por la crisis económica implentará un paquete de medidas que beneficiará al comercio y la industria

El Ejecutivo envió y ya fue aprobado por el Concejo Deliberante un Proyecto de Ordenanza que incluye una serie de medidas para acompañar y asistir a los comerciantes y a los empresarios del distrito de Rivadavia.

Apuntarán a la reducción de 5 puntos en el porcentaje del Alumbrado Público de América, la cual incidirá directamente en la factura de los comerciantes, pudiendo bajar entre un 20% y un a 50% de acuerdo al consumo y la categoría.
Se informó también que mediante la eficiencia energética, se beneficiarán unas 7 industrias/comercios locales – con el 6% de lo aportado por la ley 11.769 – retribuyéndoselos para mejoras productivas o energéticas.
Se informó que fue una decisión conjunta, donde la Cooperativa Eléctrica abrirá también un Plan por 30 días de regularizaciones de Deudas, con una tasa de interés flexible, destinado a todos los usuarios de la entidad.

El propio jefe comunal, técnicos del municipio, e integrantes de la entidad cooperativa tuvieron reuniones con el sector, y allí surgió el diseño de este paquete de medidas para acompañar y asistir al sector. Por otro lado se anunció la compra de 10 hectáreas destinadas al Parque Industrial, comenzando en los próximos días la confección de planos y los trabajos de nivelación y apertura de calles, brindando oportunidades de desarrollo a nuevas industrias dentro del sector industrial, el cual ya se encuentra habilitados por las autoridades provinciales para tal fin – “Nuestro compromiso es acompañar y estar presente en esta situación, haciendo los mismos esfuerzos que tiene que hacer cada vecino, optimizando los recursos sin resignar servicios, y ampliándolos”. afirmó el intendente.