Locales

El líder del Cristinismo a nivel local se refirió a lo que dejó el triunfo de Reynoso y sobre la interna Peronista

Hernán Romero – referente de Unidad Ciudadana en el distrito – dijo que “Todos vimos al aparato municipal moviéndose de otra manera y eso influyó para que se diera lo que sucedió entre una elección y otra. Después la gente elige lo que cree mejor y debemos respetarlo”. Con respecto a cómo quedó parada la Oposición: “Cada cual desde su lugar debe ser autocrítico y tenemos que seguir trabajando para conseguir la unidad plena”.

“Es muy complejo analizar el voto de la gente, supongo que hay diferentes motivos que hicieron que algunas personas que primero votaron a Policano, después se inclinaron por Reynoso” marcó Romero en entrevista por FM La Torre 104.1 y 99.9 González Moreno. En esa línea el referente del Cristinismo local agregó: “Lo único que nos queda es aceptar el resultado y asumir las responsabilidades que a cada uno le caben. Nosotros seguimos dispuestos a trabajar por la unidad”.

El periodista Nicolás Flores Duperou le preguntó por qué, o qué sucedió cuatro o cinco días antes del 27 de octubre, ya que llamativamente y casi en simultáneo, se dieron a conocer públicamente dos Comunicados de parte de Unidad Ciudadana y otro del PJ, respaldando e invitando a votar a Policano (recordemos que antes de las PASO hubo fuertes cuestionamientos hacia el armado del Frente Todos de parte de estas fracciones).

✓“Nosotros no fuimos neutrales. Axel Kicillof, Alberto y Cristina son referentes de nuestro espacio. Si bien no fuimos parte del armado local estamos con el Frente de Todos. Nos parecía que hacer eso era lo correcto más allá de que no tuvimos nada que ver con la campaña distrital. Y ante tu consulta, no no hubo ningún acuerdo previo ni ninguna reunión, ni propuesta por parte de Policano”. El líder del cristinismo en Rivadavia agregó: “Este resultado nos obliga a madurar como dirigentes políticos. Debemos ampliar el diálogo, acordar muchas cuestiones y aceptar las diferencias con el otro”.

Rumores sobre la posibilidad que ante la “supuesta unidad plena” tras los comunicados, el PJ que ocupa la Unidad Básica haya convocado a las diferentes fuerzas a utilizar el búnker de San Martín y General Rodríguez de aquí en más – “De momento no hemos sido notificados de nada. Pero si ocurre, estaremos dispuestos a seguir dialogando para que se pueda conseguir una unidad plena a nivel local. Nosotros no tenemos inconvenientes en reunirnos y plantear nuestra mirada y escuchar a los demás”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.