Locales

El jefe comunal Reynoso junto a Mariana Vélez anunciaron un aumento del 12% para los Municipales

Ahora el acumulativo anual llega a casi un 32%. Recordemos que a fines del año pasado la comisión Tripartita acordó utilizar la «Cláusula Gatillo» por el tema inflacionario. La gremialista se mostró muy conforme con el incremento establecido para los trabajadores. Se hace efectivo ya con el mes de septiembre.

El equipo económico de la gestión municipal más la gente del sindicato, dieron a conocer la noticia en una conferencia de prensa realizada el lunes en el despacho del intendente. Con esta decisión los salarios tienen ya una suba del 31,78% en lo que va del 2018.

Al respecto, la referente gremial Mariana Vélez expresó: «Estamos muy conformes de que se haya dado lugar al pedido realizado por el sindicato. Dados los números de inflación oficiales era necesario adelantar la activación de la cláusula gatillo». En ese sentido, agregó que este beneficio también se verá reflejado en incrementos de bonificaciones y también lo cobrarán los jubilados y pensionados. Por su parte, el mandatario Javier Reynoso dijo: «Veo como un acierto de la Tripartita haber acordado estas revisiones. Resulta fundamental para que los salarios de los empleados no pierdan valor en un año turbulento desde el punto de vista económico».