Locales

La Plataforma Digital para “Emprendedores Locales” fue anunciada oficialmente

Tal cual lo adelantáramos en nuestras redes sociales, esta novedad fue anunciada ante varios intendentes de la región. Se trata de la famosa “economía colaborativa”.

Requisitos para ser parte: deberán contar con el Monotributo Social o estar inscriptos como Prestadores de Servicios.

Hay como una especie de mito sobre que es muy costoso legalizar los distintos trabajos que mucha gente hace en su casa o sobre tal o cual servicio que preste a domicilio – “Estamos seguros que si son parte de esta novedad, van a potenciar sus actividades” dijo Javier Reynoso, jefe comunal de Rivadavia. Se tratará de un trámite sencillo y muy accesible desde el punto de vista económico.

La plataforma va a estar disponible para los vecinos que deseen ofrecer sus mercaderías y servicios. Tendrán un número de usuario – el mismo que en el legajo – y lo deberán solicitar en la Municipalidad – “El monotributo social es gratuito y se tramita en Anses. Si es un servicio, el pago para habilitarse ronda los 500 pesos, y sólo aumenta si la actividad logra una determinada rentabilidad”. El intendente destacó que “la venta de productos y servicios en la red es habitual, pero en ningún caso hay gobernanza sobre ello. Desde el Gobierno pretendemos darle transparencia y regularidad”. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.