Locales

El gobierno ensaya en la estabilización de caminos rurales con un producto derivado de la soja

Se trata de una prueba que viene realizando el municipio para mejorar los caminos rurales con el desgomado del aceite de soja producido en las plantas extrusoras de soja que residen en la localidad de América. “Es un producto que logra afirmar el suelo y mejora la circulación de vehículos en el camino” apuntaron las autoridades. 

Funcionarios provinciales de Vialidad y Agroindustria extrajeron muestras para ser analizadas en la ciudad La Plata.

Al respecto, Martín Montero – presidente de la Sociedad Rural de Rivadavia – habló con “Magazine Café” por la 104.1. “El tema caminos es un reclamo permanente del sector. Sobre todo en épocas como esta donde la cosecha está a punto de comenzar”. En ese sentido, remarcó: “Tuvimos algunas reuniones con el intendente donde nos explicó de esta posibilidad. Nos mostraron un video donde se ve que pasa una camioneta por un sector donde se aplicó el producto y se ve una mejora importante del camino”. A su vez, el referente del sector agropecuario en el distrito agregó: “Es un derivado de las extrusoras de soja. Es un producto que se genera en las plantas locales y que acá no se utiliza por lo que le daría mayor movilidad a estas empresas y daría alguna solución a un problema como son los caminos”.

A su vez, Montero señaló: “El reclamo del sector por los caminos tiene que ver con una cuota alta que se paga por un servicio que muchas veces no es el mejor”. Asimismo, el presidente de La Rural de Rivadavia expresó: “Esta puede ser una manera de empezar a mejorar la transitabilidad de las vias rurales y la celebramos”. En esa línea, apuntó: “Desde el gobierno también van a empezar a trabajar con la aplicación para celulares REC, Rivadavia en Contacto para que los productores podamos elevar reclamos y fotos de caminos inutilizables para agilizar el reclamo y el mejorado de esos sectores”.