Regionales

Desde Carlos Tejedor mostraron alivio tras haber contenido una fuerte llegada del Coronavirus

El día 3 de septiembre se registró el primer caso de Covid19 en el vecino distrito. A partir de ese momento fueron en franco aumento, y hasta se registró un fallecimiento. Sin embargo la situación actual es muy distinta.

La intendente María Celia Gianini contó detalles

«Todos estos meses -hasta el 3 de septiembre que fue el primer COVID positivo en Carlos Tejedor- nos permitieron observar esa película que veíamos a través de la pantalla, y mediante el contacto con nuestro Gobernador. Sabíamos que esa película iba a llegar. Era una mancha de aceite que había caído en el AMBA y que se iba a derramar para el interior de la provincia. Esos 5 meses nos permitieron organizarnos. El primer día que se dio con esos 8 COVID positivos, y con más de 400 personas aisladas, fue un golpe tremendo» reconoció la mandataria Gianini «El Dr. Irigaray, director del Hospital Garré, lo primero que hizo fue decirme: ‘No te asustes, pero llegó el momento de implementar lo que veníamos armando en todos estos meses’, me dijo. Hoy estamos más tranquilos. Nunca vamos a estar completamente tranquilos porque el virus está, y nunca vamos a estar completamente tranquilos porque hubo un fallecido -una persona mayor que ya tenía una enfermedad de base- como tampoco nunca vamos a estar completamente tranquilos, al menos hasta que llegue la vacuna» agregó la jefa comunal de Carlos Tejedor en reportaje con los colegas del Diario Actualidad de General Villegas.

«En un primer momento hay que ser muy duro en tomar las decisiones. No es fácil porque en estos pueblos nos conocemos todos, todos tienen mi teléfono y todos saben dónde vivo. Yo les decía busquen la parte positiva del no, porque hoy estamos diciendo no y mañana vamos a decir sí. Se armó una gran estrategia. Hay que sacarse el sombrero por los médicos y quienes condujeron este comité. Se armaron dos equipos: uno de trabajo intrahospitalario, y otro equipo de trabajo extra hospitalario con médicos y enfermeros» remarcó. Sin embargo el gran secreto fue la reacción responsable de los vecinos de Carlos Tejedor: «Cuando se anunció el primer COVID no quedó nadie caminando, todo el mundo estaba guardado. Actualmente, y gracias a ese accionar responsable, todas las actividades comerciales del distrito están permitidas. La Pandemia ha venido a enseñarnos que tenemos que cambiar en muchos aspectos y aprender que hay cosas que se pueden seguir haciendo, pero con responsabilidad. La vacuna es cuidarse y quedarse en casa» finalizó Gianini.