Locales

El gobierno avanzó en la fumigación de mosquitos

Personal municipal realizó aplicaciones en distintos puntos de la ciudad. Las tareas comenzaron en los espacios verdes y públicos de la ciudad de América el pasado martes 5 de marzo pasadas las 22:00 horas.

Las aplicaciones se está llevando a cabo en la zona de veredas con fumigadoras de explosión, con permetrina de baja toxicidad, que va a permitir controlar los mosquitos que afectan la parte domiciliaria. También se está colocando pastillas larvicidas de origen biológico en todos los ojos de agua.

A su vez, las autoridades recordaron  que el mosquito Aedes aegypti es el principal vector de los virus que causan el dengue. Los seres humanos se infectan por picaduras de hembras infectadas, que a su vez se infectan principalmente al succionar la sangre de personas infectadas.

El virus afecta al intestino medio del mosquito y luego se extiende hasta las glándulas salivales en un período de entre 8 y 12 días. Tras este período de incubación, el mosquito puede transmitir el virus a las personas al picarlas.