Locales

El Gobierno bonaerense autorizó la vuelta a las escuelas en algunos distritos – Rivadavia por ahora no podrá

De la región los únicos son los distritos de Carlos Tejedor y Ameghino. Allí podrán retomar en forma parcial a las aulas. Trenque Lauquen y General Villegas tampoco tiene el okey. 

El Gobierno bonaerense realizó anuncios respecto a la continuidad de la cuarentena y especificó el regreso “gradual” de las clases presenciales en los municipios de “riesgo sanitario bajo”. Actualmente son 24 los distritos en esa condición. Será sólo para chicos que perdieron la continuidad pedagógica, en grupos de hasta 10 alumnos y con frecuencia de una a tres veces por semana.

“Se llegó a un consenso en el Consejo Federal de Educación para establecer distritos de riesgo epidemiológico alto, medio y bajo. Les pedimos a todos que honren los acuerdos y no busquen hacer marketing con esto”, señaló Kicillof.

Destacó el Programa ATR para reivincular a los chicos que tuvieron problemas de continuidad pedagógica con más de 45 mil docentes suplentes y estudiantes avanzados de profesorados que visitarán a los niños en sus domicilios dos veces por semana: “En los 24 distritos con riesgo epidemiológico bajo se iniciará el retorno seguro a la presencialidad. Son algunos distritos en los que estamos en condiciones de hacer esto en conjunto con los intendentes, la comunidad educativa y los directivos de cada colegio”, adelantó el Gobernador.

Estos municipios son: Adolfo Alsina, González Chavez, Daireaux, Amgehino, Lamadrid, Lavalle, Monte Hermoso, Puán, Saavedra, Salliqueló, Tordillo, Tres Lomas, 25 de Mayo, 9 de Julio, Alberti, Bragado, Carlos Tejedor, Chascomús, Chivilcoy, Guaminí, Lezama, Lobos y Monte.

«Solamente en los distritos que se definan como riesgo bajo, podrán volver a la presencialidad en las escuelas», sentenció. Y adelantó que «los protocolos ya están en todos los sistemas educativos de los 135 distritos, independientemente de la situación de cada distrito. La primera etapa está abocada a quienes han revestido situaciones de educatividad compleja». El regreso tendrá como prioridad a los años finales: «Los chicos y chicas del último año de cada nivel tendrán una frecuencia de 3 días por semana. Quienes revistieron dificultades de 1° a 5° año asistirán 1 vez por semana».

Fuente: Todo Provincial

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.