Locales

El gobierno anunció un bono de $150.000 para los clubes del distrito y la continuidad del «Deporte Sano»

Desde la Municiaplidad de Rivadavia se anunció la continuidad del Programa por el cual se abona un importe mensual por cada niño que practica un deporte desde marzo a diciembre. A su vez, se comunicó que habrá un importante aporte económico para que las instituciones que forman parte del mismo puedan afrontar ciertos costos.

 

El  jueves pasado por la tarde el Intendente Javier Reynoso recibió en el Galpón Cultura+Deporte, a las Instituciones Deportivas de Rivadavia, con el objetivo de informar e intercambiar ideas y opiniones sobre el Programa Municipal Deporte Sano. Estuvo acompañado por el Director de Deportes, Prof. Damián Morales; la Secretaria de Gobierno, Magalí Pérez; y el Secretario de Salud, Dr. Aldo Vergara.

Desde 2008 Rivadavia cuenta con esta iniciativa, única en la provincia de Buenos Aires, que consiste en la inclusión y seguimiento médico de chicos entre 5 y 18 años que practican algún tipo de deporte en las instituciones deportivas locales.

Este año, el Municipio le entregará a cada una de las entidades un importe mensual de $160 por niño, de marzo a diciembre, brindándoles herramientas a las instituciones y profesionales para desarrollar las potencialidades de las personas, a través de la promoción de hábitos, actitudes, valores y habilidades orientadas hacia una vida sana.

Por otro lado, el Jefe Comunal explicó cuáles son las acciones que se están llevando a cabo para el regreso del fútbol con público a las canchas rivadavienses: «Estamos realizando un relevamiento estadio por estadio para poder presentar ante los organismos competentes un protocolo alternativo para volver al fútbol local con la presencia de público, diseñado particularmente teniendo en cuenta nuestra idiosincrasia futbolera, nuestra realidad local, y -sobre todo- asegurándonos el mínimo riesgo sanitario para los asistentes”.

Para finalizar, con la vuelta de la actividad deportiva de competencia, luego de un año de receso que seguramente generó consecuencias en los deportistas y también dificultades económicas en las distintas instituciones deportivas, Reynoso anunció una ayuda en el mes de marzo para los 8 clubes que participan en el programa Deporte Sano: “Para la vuelta a la competencia, se le otorgará una ayuda de $150.000 a cada entidad deportiva, la cual podrá ser utilizada para la compra de equipamiento, mejoras en la infraestructura o solventar gastos corrientes que deban afrontar”.