Locales

El ex intendente Trucco, ahora al frente de un programa radial en González Moreno, pidió disculpas públicas tras lo sucedido el sábado

El mandatario comunal Javier Reynoso contó en sus anuncios del domingo, que se debe tener mucho cautela en estos temas. Aprovechó la ocasión y puntualizó lo sucedido el sábado: «Difundir información no oficial afecta a las familias, y a todos aquellos que en ese momento se encuentran esperando un resultado respecto a su salud. Ser distintos como comunidad ante esta pandemia no es no tener casos, sino contar con la empatía necesaria para entender que no hay responsables ante una enfermedad que afecta al mundo entero. Nadie gana con una primicia ni festejando un caso positivo. Vamos a ser distintos si aprendemos que todos perdimos mucho ante esta situación, y que como comunidad debemos apoyarnos y cuidarnos».
 
Héctor Luis Trucco fue intendente de Rivadavia durante dos períodos, también fue legislador provincial, y funcionario del RENAR en la ciudad de Buenos Aires; hoy ya retirado de la función pública se dedica los sábados por la mañana a conducir su programa de radio por FM Meridiano (es propietario) en su pueblo natal, González Moreno.
¿Qué es lo que sucedió? El sábado 8 de agosto tuvo el infortunio de comentar al Aire que «en Rivadavia se confirmó el primer caso de Covid-19, y fue en la ciudad de América. No voy a dar nombres, pero conozco a esa familia. Se trata de un camionero…etc, etc». 
Esa información vertida en el VIVO de su tira semanal, terminó generando la viralización de su inexacto testimonio. A los pocos minutos, todos el distrito de Rivadavia suponía que el Coronavirus había llegado. Minutos después -una vez chequeado fehacientemente la data falsa- el propio Trucco tuvo contacto con la Delegada Patricia Bascal, y terminó leyendo un comunicado emitido por el doctor Blanco (profesional radicado en el pueblo) desmintiendo lo que había asegurado antes.
Su escrito el domingo en Facebook tras los anuncios del Intendente
«A raíz de la publicación que está circulando por las redes sociales, quiero pedir las disculpas del caso a la Municipalidad de Rivadavia, y a su Intendente Municipal Dr. Javier Ulises Reynoso; también a las familias que se podrían haber visto afectadas. No existió de mi parte intencionalidad política alguna, fue un error de interpretación de la página del Ministerio de Salud, aclarado a las 13.50 horas del día de ayer (sábado) con la Sra. Delegada Patricia Bascal».
«Asumo mi equivocación y reconozco que en la vorágine del programa tendría que haber chequeado más fuentes de información del orden distrital, y de González Moreno. La confirmación que este domingo realiza nuestro Intendente Municipal, que no existen casos positivos de COVID-19 en el distrito de Rivadavia, me pone más que contento a pesar del error involuntario cometido y la trascendencia que el mismo tomó. Doy por aclarada tal situación y reitero el pedido de disculpas de parte del programa, y mías personales a quienes se hayan sentido afectados».