Locales

El empresario Walter García realizó una importante inversión en la ciudad pero advirtió que “el país pasa por una situación complicada como para apostar a lo comercial”

Aconsejó a los que están bancarizados – “tengan cuidado con las tarjetas de crédito. En este momento es un grave error endeudarse. Sé que muchos van pagando el mínimo. Hoy esa gente está pagando el 65% anual”. Sobre su reciente inversión en la YPF céntrica de América dijo que la situación del país no invita a que los empresarios inviertan pero como “es un rubro que conozco, decidí embarcarme. Estamos funcionando las 24 horas y al restaurante lo refaccionamos todo”.

García pasó por el estudio “Mario Almirón” de FM La Torre 104.1 y habló de distintos puntos de la economía en Rivadavia y a nivel nacional – “Hoy invertir en el país es complicado, la mayoría de la gente deja de lado la inversión comercial y apuesta por la bicicleta financiera” decía García en una entrevista con “Magazine Café” ante la consulta del periodista Nicolás Flores Duperou. El empresario apuntó – “La actividad financiera en términos de ganancias está 3 a 1 con la comercial. Si vos me consultás entonces por qué yo sigo con el comercio, te respondo porque es lo que conozco y porque para lo financiero hay que saber cuando retirarse. Un país no se puede sostener con renta financiera, en algún momento se corta”.

Actividad financiera en Rivadavia – “Acá tenemos entidades que se dedican a esto. Primero están los bancos que son los grandes invitados a la fiesta, en este momento del país. Y también está la Mutual que trabaja muy bien. Además de la actividad no regularizada que existe”.

Tarjetas de Crédito – García manifestó que el peor error que comente mucha gente es endeudarse por consumo – “Lo que uno tiene que hacer con las tarjetas es devolverla al banco. La mayoría se endeuda, paga el mínimo y termina pagando intereses a un nivel imposible de sostener”. Agregó que este problema viene de arrastre – “el gobierno anterior incentivó el consumo, la gente compró y no terminó de pagar. Con esta gestión de Macri hubo una pérdida del salario, por lo que la gente tiene más problemas para pagar y complica su situación doblemente”.

El aumento de los servicios – “Este es otro problema doble para la gente. Por un lado debe pagar más en cada boleta, pero a su vez cuando aumenta la luz, el gas o el agua, se generan aumentos en los costos de la producción en general”. En esa línea, señaló con un ejemplo – el precio de la harina que produce mi molino varía por el aumento de la tonelada de trigo y por lo que aumenta la luz. De esta forma el consumidor paga más de luz en su casa y más cara la harina que consume”.

Su nuevo emprendimiento, la YPF del centro – “Es un rubro que conozco por los años que llevo con la otra estación del acceso. La decisión de comprarla fue consensuada y bien pensada con toda mi familia. Es una inversión importante con un endeudamiento grande, pero creo que con la inflación que hay en este país, se puede ir pagando bien”. El periodista aprovechó la ocasión y criticó la determinación que tomaron los estacioneros sobre el cierre en horarios nocturnos y que no quede al menos una de guardia – García remarcó: “la del acceso la cerramos por seguridad. Y ahora la de centro la estamos abriendo todo el día, pero te aclaro que lo hago porque tengo muchos empleados, y de esa forma fue una manera de sostenerlos. Pero el horario nocturno da pérdidas, por lo tanto a futuro no se que determinaré. El estado podría intervenir y brindar algún tipo de subsidios como para incentivar a que se pueda mantener alguna abierta en esos horarios”.

Remodeló el Restaurante – “Es un rubro nuevo para nosotros. La gente viene respondiendo bien y pedimos disculpas de algunos errores que hemos tenido. Hay una promoción muy buena. Parrillada libre a 200 pesos y menú ejecutivos tanto al mediodía como por la noche”.