Locales

Vergara contó cómo se hace un Hisopado, agradeció al personal de la Salud y también anunció que hay disponibles más de 500 vacunas contra la Gripe

La agenda del año lo cambió todo el Covid-19. «Estamos ante una situación muy compleja para el país y el mundo. En la región más allá de algunos casos venimos muy bien» manifestó el Secretario de Salud Municipal. «En este momento hay una altísima ocupación de camas en centros de mayor complejidad. Necesitamos de la responsabilidad de todos para mantener esta situación en Rivadavia». 

«Todo el equipo de salud de nuestro distrito se viene comportando con una altura que me llena de satisfacción y admiración».

«Es muy importante todo este tiempo que llevamos y que no hay ni hubo casos en nuestro distrito» remarcó el Dr. Aldo Vergara en el programa periodístico Magazine Café por 104.1 y 99.9 GM. «Estos tres meses nos sirvieron para seguir mejorando nuestro sistema, pulir protocolos y estar preparados para cuando surja algún caso». 

Vacunación contra la Gripe:«Hubo demoras en las entregas de vacunas y quedó esa sensación instalada como que no había, pero se solucionó y hoy tenemos en el Hospital, en los Dispensarios, y en los centros de salud de las localidades». Para trazar un paralelo, el funcionario remarcó e hizo una comparación con 2019:«El año pasado se vacunó a 600 personas, este año ya llevamos más de 800 y tenemos más dosis disponibles por eso le pedimos a la gente que venga a vacunarse». Obviamente este aumento se dio porque la gente ante todo lo que está sucediendo se volcó masivamente a vacunarse. Otros años no tuvo semejante demanda.

En otro tramo de la nota con el periodista Nicolás Flores Duperou, el Secretario de Salud se refirió a la repercusión que tuvieron sus dichos en una de las transmisiones en vivo junto al Intendente de Rivadavia: «No manejo mucho redes sociales pero mis hijos me cuentan y me muestran. Trato de hablar lo más claro posible para que todos lo puedan interpretar. No podemos llenar el Hospital de heridos por choques o siniestros. Porque cuando se necesite un traslado es realmente dificil conseguir cama, además del riesgo de contagio que existe en los grandes centros urbanos. Por eso debemos ser más responsables que nunca».

Cantidad de hisopados que se han realizado en el distrito – «Son más de 30 que hemos hecho hasta el momento. Decidimos en el Gobierno no informarlos a los casos sospechosos porque se genera mucho revuelo y confunde a la población. Pero por supuesto en caso que tengamos alguno confirmado lo anunciaremos de inmediato». En la entrevista se le consultó sobre cómo se hacen los hisopados, y muy didácticamente brindó detalles. Desmitificó que duela: «solo debe molestar un poco porque se introducen los hisopos por las vías oral y nasal».