Locales

En el Deliberante aprobaron entre otras cosas un pedido de la oposición para que el Gobierno explique qué pasó con la matanza de perros

En la última sesión ordinaria desarrollada en la legislatura local hubo un par de temas de relevancia. Envenenamiento masivo de mascotas: desde el Frente Renovador presentaron un pedido para que el Ejecutivo brinde explicaciones sobre lo ocurrido con los animales. También se dio ingreso al proyecto para crear el registro municipal de autocultivadores de Cannabis Medicinal. 

Se trató de una sesión exprés donde la mayoría de los temas tratados fueron cuestiones administrativas que necesitaba plasmar el poder Ejecutivo. Entre las propuestas presentadas por ambos bloques se destacó el pedido de la oposición por la problemática con los perros. También el eje estuvo en la de propuesta por el cannabis medicinal de parte del oficialismo.

“Lo que pedimos es que el Ejecutivo explique qué acciones está tomando Zoonosis y que se den a conocer los resultados de las pericias realizadas a los animales”, aseguró la concejal Ana Paula Sallaber – la referente del massismo agregó: “El bloque oficialista escuchó y acompañó nuestro pedido y debemos encontrar respuestas y explicaciones de un tema que es grave”.

Proyecto presentado por Rivadavia Primero – Cambiemos: “Es un tema en el que venimos trabajando con todo el bloque y la colaboración del Diputado Sergio Buil. Ahora se dio ingreso y lo vamos a tratar en comisión”. La edil Paula Barrios Barón del oficialimos apuntó diciendo que “vamos a tener charlas con autocultivadores para que expliquen cómo lo hacen y los beneficios que este producto genera en su salud”A su vez agregó: “nuestra propuesta viene a dar un marco para que las personas puedan capacitarse y cultivar para autoconsumo. Buscamos generar un registro que brinde respaldo para que las personas puedan producir su aceite”.

Ampliación Parque Industrial – el terreno expropiado a Caldirola (frente a América Pampa y Semillero Pelayo, acceso Arturo Frondizi) pasa de la categoría “reserva para ampliación a zona Parque Industrial”. El presidente del HCD, Jorge Pablo Rosolén dijo que “es una cuestión técnica vinculada a que se logró la expropiación de ese lote y ahora pasa a ser parte del parque industrial donde las empresas interesadas podrán instalarse”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.