Deportes Locales

El Consejo Federal autorizó la vuelta a los entrenamientos para los equipos de las Ligas del Interior – Aquí ya no habrá competencia oficial ni en Primera ni en Inferiores

  1. Se anunció oficialmente que todas las Ligas podrán comenzar a entrenar desde el lunes 7 de septiembre. De esta manera los clubes afiliados estarán habilitados a poder retomar las prácticas deportivas en sus predios. La medida es un paso grande para que en un futuro la pelota vuelva a rodar. A nivel local: la categoría ‘Senior’ y ‘Femenino’ serían los que tendrían alguna posibilidad de competir en lo que resta del 2020.

Desde la entidad madre -Consejo Federal- pusieron fecha concreta: desde el lunes 7 de septiembre se podrán retomar los entrenamientos. Obviamente que para el regreso a las prácticas habrá que cumplir con los protocolos de salud e higiene vigentes de cada Municipio y/o Gobernación. También se informó que no será obligatoria la organización de un torneo oficial por parte de las Ligas [aquí ni en Primera división ni en Inferiores se jugará] pero quedará a criterio de cada lugar.
A nivel local ya hubo alguna reunión vía zoom, y esa fue la determinación.

Cabe destacar, que en la notificación emanada desde el Consejo Federal no se mencionan posibles fechas para inicios de eventuales competencias. Tampoco si las mismas podrían ser con o sin público. Lo que sí, de alguna manera es una buena noticia para los clubes locales, podrán volver a realizar prácticas deportivas.