Locales

El Concejo aprobó el programa de ayuda para estudiantes Terciarios y Universitarios con prácticas en el Municipio

Rivadavia Oportunidad 2020 es una iniciativa que busca motivar y favorecer el crecimiento profesional en aquellos jóvenes estudiantes rivadavienses que desean estudiar y superarse, y cuya situación económica y social hoy dificulta su trayectoria educativa.El anuncio lo había hecho días atrás, el Intendente Municipal, Javier Reynoso junto a la secretaria de Gobierno Magalí Pérez.

Podrán acceder los que tengan domicilio real durante los últimos 5 años en el distrito.Percibirán 15 mil pesos iniciales y 5 cuotas de 7.500.

Ahora, la iniciativa pasó por la Legislatura local donde contó con el voto positivo de manera unánime. «Esta es una herramienta innvoadora  este contexto de pandemia y excepcionalidad que nos toca vivir» expresó María Paula Barrios Barón durante el debate . A su vez, Marcela Lescano Rivadavia Primero – Juntos por el Cambio remarcaron: «Será una forma de apoyo económico a  los estudiantes del distrito y que además puedan sumar una experiencia laboral que también será muy útil para el municipio» .

Desde la oposición, Ana Paula Sallaber consideró: «Siempre que se trate de programas educativos vamos a apoyar. Entendemos que este contexto complejo que se vive esta herramienta será muy útil para acompañar a los estudiantes de Rivadavia»-

Detalles del programa Rivadavia Oportunidad:

Es para los alumnos de nivel terciario o universitario con domicilio real durante los últimos cinco años en el partido de Rivadavia, que reúnan los requisitos académicos y que presenten dificultad económica para afrontar los gastos derivados de sus estudios.

Los estudiantes universitarios que cumplan los requisitos del programa recibirán 15.000 pesos como monto inicial y cinco cuotas mensuales y consecutivas de 7.500 cada una desde agosto a noviembre. Los montos percibidos por aquellos beneficiarios del Programa PRO.GRE.SAR. que apliquen a este serán deducidos del monto inicial. Los estudiantes de carreras terciarias percibirán el cincuenta por ciento (50%) del monto establecido para estudiantes universitarios.

Los alumnos que resulten beneficiarios de la ayuda estudiantil deberán diseñar por escrito un proyecto relacionado con su carrera que contribuya al desarrollo de Rivadavia, o cumplir con una práctica pre-profesional en un área del municipio afín a su carrera.

Requisitos: 

  • Tener domicilio real durante los últimos cinco (5) años en el partido de Rivadavia.
  • Los inscriptos deben ser estudiantes que se encuentren cursando carreras universitarias y/o terciarias.
  • Los estudiantes del primer (1°) año de la carrera elegida, deberán acreditar el cien por ciento (100%) de las materias aprobadas en el nivel secundario con un promedio no menor a 7 (siete) puntos.
  • Los estudiantes que se encuentren en años superiores de la carrera elegida, deberán acreditar tener aprobadas el setenta y cinco por ciento (75%) de las materias en caso de carreras terciarias y el cincuenta por ciento (50%) en universitarias, según el plan de estudios propuesto para la carrera elegida según el año de inicio de la misma.
  • No haber finalizado ninguna carrera terciaria y/o universitaria.
  • Los beneficiarios no deberán ser beneficiarios de ningún otro tipo de becas, préstamos o subsidios, cualquiera fuere su origen, excepto los beneficiarios del PRO.GRE.SAR.  a quienes se le abonará solamente el monto diferencial hasta llegar a lo estipulado por la ayuda “RIVADAVIA OPORTUNIDAD 2020”. Queda el Poder Ejecutivo facultado ante la comprobación de otro beneficio para dar de baja la ayuda estudiantil en forma directa, informando a la familia del beneficiario.
  • El beneficiario deberá diseñar por escrito un proyecto relacionado con su carrera y/o cumplir con una práctica pre-profesionalizante en un área del municipio afín a su carrera.

Para la inscripción, los interesados podrán ingresar al sitio https://www.munirivadavia.gob.ar/?q=oportunidad-rivadavia-2020