Locales

El clásico entre el “Rojo” y el “Trula” terminó en empate: Fútbol Club aplastó a Atlético y ahora lidera en soledad

Fecha 5° Apertura – Barrio Norte e Independiente igualaron en un tanto. Los de Cuenca golearon al “Albi” 5 a 1. Sport superó a Racing. Gorra le ganó a Social de González Moreno por la mínima. Y Newbery ganó su primer partido ante Los Once 1 a 0. 

El clásico fue tablas y la visita terminó con 8 jugadores

En el Hermenegildo Nieto, los dueños de casa buscaban sumar su segunda victoria en condición de local en lo que va del año. La visita quería ganar para dejar atrás la derrota en el clásico y volver a acomodarse en la tabla. Comenzó mejor Independiente que en la primera jugada tuvo una situación muy clara que pasó cerca del palo. Los dirigidos por Marcelo Carrazco dominaban el juego, tenían más la pelota y llegaban con facilidad a generar situaciones de riesgo. De tanto insistir, el “Rojo” abriría el marcador por medio de un disparo de Lautaro Garrote que se desvió en el camino y se terminó metiendo. Con la ventaja a su favor, el equipo visitante siguió manejando el juego durante esos primeros 45 minutos, generó más chances que su rival pero le faltó precisión para estirar el resultado.

Para la vuelta de vestuarios, los locales salieron con otra actitud, hacieron notar que querían revertir la imagen del primer tiempo, y de a poco fueron volcando el partido a su favor. El “Trula” era más que su rival y tuvo algunas chances de convertir pero el arquero Gonel se lucía para sostener el triunfo parcial. Así fue que de tanto insistir, Barrio Norte lograría el empate en un tiro libre. Javier Ustari tiró un centro que fue conectado por Ezequiel Sposito que la empujó al fondo del arco. Al minuto de esa situación venía otra noticia negativa para la visita. Cristian Giménez vio la segunda amarilla y se fue expulsado. Instantes más tarde, Martín Schpether vio la roja y dejaba a los dirigidos por Carrazco con 9 hombres. Independiente aguantaba el resultado y Barrio iba con todo por el triunfo. Cerca del final Agustín Marcantonio también se fue expulsado por lo que el “Rojo” terminó con 8 hombres en campo. Al “Trula” le faltó precisión en las oportunidades que tuvo por lo que el partido terminó empatado en un tanto.

Atlético no pudo sostener el envión anímico del dinindo pasado 

En el estadio de la “Visera” se enfrentaban a los “Verdes”. Comenzó bien plantado en cancha y durante la primeros 20 minutos fue realmente parejo con situaciones para ambos. Cerca de los 20 minutos Fútbol Club contó con un penal a su favor: Matías Sepúlveda lo ejecutó y lo cambió por gol. A partir de ese momento y hasta el final de la primera etapa el juego siguió siendo parejo. La visita buscaba aprovechar los espacios del rival para aumentar la ventaja y el local iba con todo en busca del empate pero no lograba conectar el último toque.

Para el compelemento, el partido fue diferente. Fútbol Club dejó en claro que quería llevarse los tres puntos y fue superior al rival. Además, cuando apenas iban 5 minutos, Raúl Gómez marcó el 2 a 0. Con una ventaja de dos tantos, los de Tres Algarrobos no se conformaron y siguieron yendo por más. A los 15, Matías Sepúlveda estableció el 3 a 0 parcial. Los dirigidos por Echeverría demostraban todo su poderío en ataque y a los 21, Jara señaló el 4 a 0 parcial.  Minutos después, Sebastián Santos convirtió el 5 a 0. En la última jugada, el “Albi” tuvo un penal a su favor y Emiliano Echeverría puso el 5 a 1 final. 

Gorra frenó al “Canario”

El equipo dirigido por René Vicente buscaba su primer triunfo en el año frente a Social de González Moreno que venía de ganar dos partidos seguidos y quería seguir sumando para meterse entre los de arriba. El primer tiempo fue cerrado, con pocas chances de gol. Apenas hubo lugar para dos jugadas claras por lado que ninguno supo aprovechar.

En el segundo tiempo todo fue diferente de entrada. Es que en la primera jugada Gorra lograría romper la igualdad. Franco Vicente combinó con Federico Agudo, quien asistió a Sebastián Pérez, que ingresó por el centro del área en soledad para definir rasante y marcar el 1 a 0. Social reaccionó rápido y estuvo cerca de la igualdad con un tiro libre que el arquero Carrizo despejó de buena manera al corner. La visita, no se deba por vencida y seguía yendo en la búsqueda de la igualdad pero se encontró en varias ocasiones con una defensa bien plantada y un arquero que tuvo una buena tarde para sostener el resultado de su equipo. Cerca de la media hora llegó otra mala noticia para los de González Moreno. Gastón Santibañez vio la segunda amarilla y dejó a su equipo con 10. Pese a eso, los del Meridiano seguían buscando la igualdad pero les faltaba precisión para convertir. Gorra, se agrupaba y trataba de salir de contra. En la última, Social se quedó con 9 hombres por la expulsión de Juan Cruz Banegas. Ganó Gorra que consiguió su primer triunfo en el año. Social perdió una chance de seguir acercándose a los de arriba.

Sport bajó a Racing y se prendió 

En Tres Algarrobos, el local recibió a la “Academia” que llegaba como uno de los punteros del campeonato. A pocos minutos de iniciado el juego, los dueños de casa lograban adelantarse por medio de Elías López. Con la ventaja a su favor, los dirigidos por Paulo Tabasso crecían en campo rival y trataban de estirar la ventaja. Racing intentaba cerrarle los caminos a Sport y buscaba salir rápido para conseguir la igualdad. Antes de los 15 minutos, el local subía la diferencia en el marcador por medio de Gastón Rossi. Con una ventaja de dos tantos, los de “Cuenca” se iban al descanso ganando.

Para el segundo tiempo, Racing buscaba hacerse dueño de la pelota y enviaba pelotas al área rival pero no lograba conectarlas. Sport buscaba aprovechar los espacios que dejaban los de Fortín Olavarría para terminar de cerrar el triunfo. Pasados los 25 minutos, la “Academia” contó con un penal a su favor. Jonathan Linares lo cambió por gol y ponía otra vez a su equipo en partido. Sin embargo, pocos minutos después, Sport aprovechó una contra y Lautaro Sabino fue quien estableció el 3 a 1 definitivo. Ganó Sport, bajó a Racing de la punta y ahora los “Rojos” son los únicos escoltas de Fútbol Club.

Newbery sumó 3 ante Los Once

En Fortín Olavarría se vivió un duelo de equipos necesitados de sumar. Hasta acá ninguno lo había conseguido. Además, el local venía arrastrando una larga racha sin triunfos en lo que había sido la temporada pasada, y el comienzo de ésta. La primera del partido fue para los de Seré. Un tiro de larga distancia de Ojeda se fue rozando el travesaño. El “Celeste” respondió por la misma vía con un disparo de Santiago Santomingo que también se fue cerca. El partido, era parejo, y no había muchas chances para ninguno. Recién a los 30 minutos, Rodrigo Guenchales tomó la pelota y desbordó a la defensa rival ingresó al área y fue derribado por lo que el árbitro cobró penal. El que pateó fue Federico González Paz, para con un remate contra el poste derecho establecer el 1 a 0 que terminaría siendo definitivo. Newbery logró un triunfo importantísimo pensando en la larga racha que arrastraba sin conocer la victoria. Los de Seré siguen sin poder ganar en esta temporada sobre cuatro partidos jugados.

Tabla de Posiciones

Próxima fecha

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.