Deportes

El clásico de Fortín no salió del cero y Fútbol Club le ganó a Independiente

7° fecha de la Liguilla – Racing y Newbery protagonizaron un partido sin emociones. Mismo resultado entre Sport y Social González Moreno que sigue arriba en la Zona B. Atlético superó 1 a 0 a Gorra. Barrio Norte goleó 3 a 0 a Los Once. Y Fútbol Club derrotó al Rojo 2 a 1 y se afianza como líder de la Zona A.

En el final el Verde le ganó a los del Anselmo Lobo y los mira de arriba

Los de «Carrazco» llegaban a este encuentro con varias bajas por sanciones y algunos por lesión. Esto obligó al DT a mandar a varios juveniles al campo de juego para enfrentar ni más ni menos que al ganador del Apertura y del Clausura. Durante los primeros minutos los «Verdes» manejaban la pelota y trataban de ser profundos pero no tenían precisión en el toque final. A los 9, cuando el partido no terminaba de armarse, Independiente tuvo su oportunidad y no perdonó. El juvenil Joaquín Ramello inició la acción por la banda derecha y le cedió el balón a Juan Cruz Martínez, quien envió un centro para que Ariel Hertel, que apareció dentro del área y firmó el 1 a 0. Los del Pedro Tártara sintieron el golpe. La primera ocasión la tuvo Raúl Gómez pero antes que el delantero definiera un defensor llegó para quitarle la pelota. Después la oportunidad fue para Walter Natán Girón pero la acción fue invalidada por off side. Más tarde Gastón Jara probó de larga distancia y estrelló su remate contra el travesaño. El «Rojo» también tuvo sus situaciones, Juan Cruz Martínez comandó una contra y pateó de lejos pero San Miguel pudo desviar el tiro. En la réplica lo tuvo Natán Girón para Fútbol Club pero Facundo Barrera la despejó en la línea. El partido era entretenido y con acciones en los dos arcos. De esa forma los de América se iban a vestuarios arriba en el resultado.

En el arranque Fútbol Club salió a buscar el empate y sostener el invicto de la temporada. A los 7 minutos llegaría la igualdad. Independiente perdió el balón en la salida y tras el rápido ataque de los visitantes fue Martín Chora se encargó de señalar el 1 a 1. De ahí en adelante pudieron ponerse en ventaja con un tiro lejano de Kevin Bornes que fue desviado de buena manera por Gonel. Luego Santos tiró un centro que se cerraba y Barrera la sacó al corner. El «Rojo» lo pudo ganar con un tiro lejanía de Martín Schpether que se fue muy cerca. Los minutos corrían y parecía que el partido quedaba empatado, pero en el final los de Ezequiel Echeverría lograrían cerrar el triunfo. Fue una jugada parecida al primer tanto, recuperaron y armaron rápido la contra, tras el centro el que llegó para empujarla fue Walter Natán Girón que puso el 2 a 1 final. 

Sport y el «Canario» hicieron parda

En la previa los de González Moreno llegaban líderes y un triunfo les permitiría consolidarse en esa posición. Los locales tenían la última chance de prenderse. Más allá de la expectativa que generaba este duelo el partido fue muy chato. En la primera media hora pasó realmente muy poco. Poco después llegaría la primera acción de riesgo y fue para la visita. Santibáñez conectó con Emiliano Urrutia que remató de media distancia y obligó a Argüello a estirarse para evitar el tanto. Sobre el cierre del capítulo inicial, Diego Silvera encaró a los defensores rivales y terminó definiendo alto ante la salida del arquero. Así se fue un primer tiempo.

Para el complemento, el local mostró otra cara y empezó a tener sus situaciones. Joel González asistió a Nouveliere, quien ingresando al área sacó un remate que exigió a Gastón Velasco, cuando el cronómetro ya marcaba 38 minutos de juego. En el final del encuentro, un cabezazo del mismo jugador Ignacio Nouveliere se fue cerca. Así se cerró un encuentro pobre donde a los dos les costó y el empate terminó siendo justo.

Atlético sumo de a tres en Tejedor y sigue con vida

El equipo de Carlos Tressen tenía una dura parada en su visita a Gorra de Cuero. La primera ocasión fue para el local con un cabezazo de Nicolás Bruno que se fue apenas desviada. Poco después Sebastián Pérez pateó de lejos y el arquero Medina despejó al corner. En esa acción lo tuvo Ulises Sánchez pero la pelota se fue alta. Con el correr de los minutos el «Albirrojo» se acomodó mejor en cancha y de a poco empezó a llegar. La primera fue un tiro de Franco Giménez que pegó en el costado de la red. Más tarde Luciano Luengo mano a mano con el arquero Carrizo quien ganó el duelo individual. Cerca de los 40 minutos Pablo Taborda aprovechó una pelota suelta y probó de lejos pero el tiro rozó el palo y se fue. En el cierre Atlético conseguiría abrir el resultado: Emiliano Echeverría tomó el balón, encaró y resolvió con un remate cruzado ante la salida de Nicolás Carrizo.

En el arranque de los segundos 45 minutos Atlético volvió a llegar con un tiro lejano de Franco Giménez. En la réplica lo tuvo Gorra con Federico Agudo que se fue muy cerca. Más tarde el arquero local le tapó un mano a mano a «Laucha» Giménez. Gorra por medio de Agudo que controló en el área, giró y remató, pero la pelota dio en un defensor y se fue. Ya en el final la visita pudo ampliar la ventaja con un cabezazo de Marcos Fuensalida. Ganó Atlético y sigue con chances en la zona A.

La «Academia» y el «Celeste no pudieron gritar goles

Racing y Newbery protagonizaron un nuevo clásico de Fortín Olavarría. Ante un un muy buen marco de público los equipos de la localidad protagonizaron un partido entretenido. La primera fue para el local. Fabio Echeverría levantó un centro para la llegada de Luciano Sayago que cabeceó alto. Después el delantero tuvo otra chance por la misma vía pero su tiro salió al lado del palo. La visita respondió con una jugada en la que Paulo Barbieri quedó mano a mano pero definió débil y el arquero Acosta contuvo sin problemas. El «Celeste» contó con un tiro libre que ejecutó Darío González Paz y el arquero de Racing volvió a responder de buena forma. En los minutos finales Fabio Echeverría controló y se metió entre los centrales, intentó gambetear al arquero Araujo que lo derribó y el árbitro cobró penal. Sebastián Cora lo pateó pero Araujo le adivinó la intensión y mantuvo el cero en su arco. Así se fue un primer tiempo disputado.

Para la vuelta, el local salió a buscarlo de entrada pero el arquero Araujo lograba contener las llegadas y el partido seguía sin emociones. A los 18 avisó Newbery con un remate de Darío González Paz que se fue alto. Sobre los 25 la «Academia» tuvo una muy clara cuando Cora quedó mano a mano con el arquero que logró ganarle en el duelo individual. Más tarde el «Celeste» mandó un centro que fue conectado por Daniel Moreno y la pelota pasó cerca. En el final pudo ganarlo la «Academia» con un tiro de Francisco Taconau que se fue por muy poquito y el partido terminó igualado.

Barrio goleó a Los Once

El local quería sumar de a tres por primera vez en el campeonato. Los de Seré  necesitaban un triunfo para volver a acomodarse en la zona. Durante los primeros minutos se vio un partido donde los dos buscaban y proponían pero no lograban concretar. Con el correr de los minutos el partido cayó en un bache donde la posesión era repartida y ninguno conseguía hacer daño. Hasta que en una de las últimas  Barrio Norte envío una pelota al área, parecía que el arquero Carreras controlaba pero terminó chocando con un hombre del local que cayó derribado. El árbitro sancionó penal pese a los reclamos de la visita. Más allá de esa polémica, Joaquín Barrera lo ejecutó y lo cambió por gol. Quedaba muy poco para el cierre de la primera mitad pero los de Rubén Lora salieron a buscar la igualdad. Y tuvieron su oportunidad en los pies de Bruno Rojas que ingresó con pelota al área y cayó, los jugadores de Los Once reclamaron penal pero el árbitro dejó seguir. Con el reclamo de toda la parcialidad de Colonia Seré se iba el primer capítulo.

Para la vuelta el local salió a buscar ampliar la ventaja. La visita iba por la igualdad y empezaba a descuidarse en defensa. Antes de los 10 minutos Barrio aprovecharía los huecos que debaja el rival y de esa forma ampliaba el resultado. Joaquín Barrera jugó una pelota larga para la subida de Facundo Galván que controló y definió para el 2 a 0. Los de Seré no se daban por vencidos pero no fueron precisos en el último pase. Ya en los minutos finales, los dueños de casa volvieron a aprovechar los espacios que dejaba la visita y liquidaron el partido. Esta vez fue Bautista Pérez que encaró, generó una buena jugada individual y ante la salida del arquero tocó para Galván que puso el 3 a 0 definitivo. Ganó el «Trula» y consiguió sus primera victoria en la Liguilla de la mano de Juan Gabriel «Pato» Sánchez.

Tabla de Posiciones

Próximos Partidos