Locales

Carrera universitaria: se podrá cursar en América la licenciatura en enfermería

“El Centro de Estudios Superior tiene la meta de convertirse en un polo educativo para la región” dijo Alberto Orga, director del CES. También especificó que cursarán más de 45 alumnos de distintos lugares de la zona. 

Esta carrera está avalada por la Fundación Argentina para el Progreso de la Enfermería y la Universidad de la ciudad de La Plata (Facultad de Medicina) y estará destinada a aquellos que ya tengan una Tecnicatura en Enfermería, sea a nivel universitario o terciario, siendo necesario en este caso, realizar una nivelación. Va a comenzar el 9 de abril y tendrá una duración de 2 años. Se cursará todos los sábados de 9 a 18 horas en la sede del CES ubicada en el Centro Cívico de América sobre la calle Sarmiento, y la inscripción tiene un valor de $ 1000 pesos, al igual que la nivelación. Mientras que las cuotas serán de $ 800 pesos.

“Fue un trabajo muy bien hecho por la Secretaría de Salud” dijo Orga, al mismo tiempo que señaló que “ya hay más de 45 inscriptos, los que se suman a los más de 160 alumnos que se están formando en el CES. Tendremos estudiantes no sólo pertenecientes al personal del sistema de salud local, sino también de partidos vecinos y de la provincia de La Pampa. Con respecto a los docentes dijo que “la mayoría de los profesores que dictarán el curso son gente especializada de la zona y de la ciudad de La Plata, así que estamos muy contentos por los logros alcanzados”.

En forma de adelanto, el Profesor Orga, contó que están en conversaciones con la Universidad Nacional del Noreste, para traer algunas otras carreras esenciales, lo que permitirá realizar un ciclo básico en el orden local y luego terminar los estudios en algunas de las sedes de esa Universidad. 

CezcYbVXEAEEXXf