Deportes

El Basquet de Atlético regresó a los entrenamientos

Esta disciplina que cuenta con alrededor de 100 deportistas retomó la prácticas con protocolo por Covid-19 aprobado por el municipio de Rivadavia. De esta forma los jóvenes de la institución volvieron a trabajar en el gimansio el Roberto Verna del ‘albirrojo’.

 

El coordinador del básquet del Club Atlético Rivadavia habló en exclusiva con Fútbol del Oeste sobre el retorno a los entrenamientos en el ‘albirrojo’, ya que desde el lunes 24 de agosto las divisionales Escuelita, Premini, Mini, U13, U15 y U17 retomaron las prácticas con protocolo mediante.

Vuelta a la actividad
‘Fue un regreso muy esperado, estamos contentos por habernos reencontrado. Es atípico porque no se entrena de la forma en la que uno estaba acostumbrado antes de la panemia, pero ahora hay un protocolo que cumplir y nos adaptamos a eso’.

La previa
‘Sabíamos que en otras localidades había retomado la actividad hacía algunas semanas y también teníamos conocimiento de cómo venían trabajando otras disciplinas en el Partido de Rivadavia. Así que presentamos un protocolo a la Municipalidad de Rivadavia, luego se hicieron los ajustes correspondientes y finalmente recibimos la noticia de que íbamos a poder comenzar con los entrenamientos’.

Protocolo
‘El protocolo es estricto en cuanto a lo que es la higiene y el distanciamiento: paños con lavandina en el ingreso, grupos reducidos de 9 jugadores más el profesor, mantener los 2 metros entre una persona y otra, el trabajo se realiza en un espacio individual determinado, que cada cual tenga su botella de agua, llegar y retirarse con barbijo, entre otras cosas’.

El básquet
‘La esencia del básquet es la oposición: el uno contra uno, el dos contra dos, y siempre hay roce. Hoy por hoy no podemos practicar esas cosas, y nos la rebuscamos por la parte técnica y demás. Somos agradecidos por haber vuelto a la actividad, hace unos meses era todo incertidumbre y al menos hoy tenemos la certeza de que en el Partido de Rivadavia, donde afortunadamente estamos en fase 5, pudimos retomar los entrenamientos’.

Las categorías
‘Los chicos de Escuelita, Premini, Mini, U13, U15 y U17 son los que tienen esta posibilidad de volver a la actividad. Esperamos que todo siga de esta manera y que vaya mejorando con el tiempo para volver a la normalidad completamente’.