Locales

El año próximo la Planta Biodiesel de Sansinena estará en funcionamiento

José Salgado propietario de Halapar SRL – firma que producirá este combustible en el distrito de Rivadavia – dijo «hoy estamos en pleno desarrollo y no se puede comercializar. Como todo emprendimiento tiene una cuota de aventura, otra de apuesta y otra de planificación». El proyecto generó una gran expectativa.

«En seis meses o un año como máximo,  debería estar a pleno funcionando. Apuntamos que sea a mediados de 2020».

Salgado es oriundo de la ciudad de Ameghino y junto a su pareja – Marina Eguren – somos los responsables de la firma. «Ya tenemos alguna experiencia en esto y como Marina tiene un campo cerca de Sansinena apostamos por poner la planta allí» remarcó en un reportaje realizado por el periodista Nicolás Flores Duperou – «Lo hemos probado en diferentes maquinarias agrícolas y funciona muy bien. En principio la producción será para autoconsumo, pero esperamos que a mediano plazo se pueda comercializar«.

Funcionamiento de la Planta que se instalará en un terreno cedido por la Municipalidad – «En principio se acordó el uso durante 10 años en ese lugar y será exclusivamente para la producción del biodiesel. Ahora resta que podamos instalar la planta y la maquinaria». El propietario de Halapar remarcó que «esto va a requerir de al menos una persona que trabaje con la maquinaria ya que es bastante automática».

Audio de la entrevista a José Salgado.