Locales

Comisario Sergio Rodríguez: «El acatamiento a las restricciones de circulación fue muy alto»

Luego que el Gobierno de Rivadavia prohibiera el movimiento de gente y de vehículos entre la 1 y las 6 de la mañana en todo el distrito, el referente de la Bonaerense a nivel local dijo que: «Se está haciendo un trabajo arduo con personal de Guardia Urbana pero lo que se observa de estos primeros días es que la gente acató sin mayores problemas». 

«Se está trabajando recorriendo los locales gastronómicos y bares para chequear el cumplimiento de los protocolos y les recordamos que deben cerrar en el horario estipulado» decía Rodríguez en entrevista con la Cadena de radios 104.1 (América, 99.9 Gónzález Moreno y 88.5 Fortín Olavarría – «Junto con la GUM se han desarrollado distintos operativos y controles que nos permiten asegurar que el acatamiento por parte de la gente es alto».

Permisos para circular: «Como todos saben el personal esencial puede circular libremente. Las personas que trabajan en los locales nocturnos también tienen autorización para poder regresar a sus hogares luego del horario laboral». A su vez, explicó que: «Se ha dado de vecinos que por distintos motivos, como puede ser un viaje programado, avisaron que iban a salir durante la madrugada y también pudieron hacerlo sin problemas».

Multas: «El decreto habla de hasta 3 millones de pesos para quienes lo infrinjan. Todavía no está del todo claro cómo se va a determinar, pero sí se sabe que las multas podrían ser de montos elevados para desalentar reuniones y movimiento en el horario establecido».

En otro tramo de la entrevista con el periodista Nicolás Flores Duperou, el Comisario habló sobre la posibilidad que se desarrollen ‘fiestas o previas’ que comiencen antes de la 1 de la madrugada y que finalicen después de las 6 de la mañana – «Estarían violando el decreto de igual manera y estamos trabajando para que en tal caso podamos detectarlas y tomar intervención».

Audio: Nota al Comisario Sergio Rodríguez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.