Entrevistas

El 55% de los docentes de Rivadavia adhirió al paro: SUTEBA extenderá la medida de fuerza hasta el viernes inclusive

Darío Fernández, maestro y referente gremial del distrito, habló en entrevista con el programa periodístico Magazine Café y contó sus sensaciones luego de la frustrada reunión con el gobierno provincial. Además, afirmó que miércoles jueves y viernes no habrá clases: “No esperábamos que en la nueva oferta no se contemple ningún tipo de avance”.  
Fernández aseguró que volverán a las medidas de fuerza que habían levantado el lunes pasado, si bien hay muchos compañeros docentes que están trabajando en las escuelas “por miedo a los descuentos y a los aprietes que el gobierno viene dando”. Además, aseguró que si bien el paro les molesta incluso a ellos mismos “es una medida extraordinaria que toman porque no les queda otra” y que actualmente el 55% de los docentes de Rivadavia se encuentra en situación de protesta. 
Fernandez aseguró que 55% de los docentes del distrito acató la medida de fuerza.
En relación al gobierno provincial, el referente de SUTEBA expresó que nunca esperaron que la oferta fuese igual que la del 10 de marzo en la que no se contemplaba ningún avance. A su vez, aseguró que esto se da porque “hay un gobierno que no le importa que no haya clases en la escuela pública”. Al respecto, concluyó: Espero el acompañamiento de los alumnos, de las familias y sobre todo de los medios, necesitamos que todos entiendan cuál es el reclamo”.   
Sobre el nivel de ausetismo docente: Fernández fue muy crítico respecto de esto y contó que si el ausentismo docente es desmesurado es por falta de control y no porque el estatuto lo permita. Además, aseguró que el gobierno plantea penalizar a las personas que se enferman o que se les enferme algún familiar, lo cual es muy injusto. Al respecto, el docente concluyó: Nosotros queremos ayudar a controlar el ausentismo y con estas medidas estamos volviendo 50 o 100 años para atrás, es espantoso”.