Regionales

Siguen las estafas a personas mayores – Esta modalidad se propaga por la zona

Atención distrito de Rivadavia: Se trata de maniobras fraudulentas – “A un abuelo en Trenque Lauquen lograron robarle unos 40 mil pesos. Y el más considerable fue a una mujer  en la miesma ciudad que les entregó 60 mil dólares” detalló el periodista Juan M. Sotullo. 

“En las dos situaciones se trató de una voz masculina que se hizo pasar por un familiar y así logró confundir a las víctimas” decía Sotullo al programa periodístico Magazine Café. En ese sentido, señaló: “Son profesionales que eligen bien a sus víctimas. Lo que pasó es lamentable, por eso es importante dar a conocer detalles de la manera en que operan para evitar futuros robos“.

El perodista detalló: “en el caso del primer abuelo lograron convencerlo de que un amigo de un familiar que trabaja en el banco iba a buscar la plata porque había que cambiar los billetes que iban a salir de circulación”.

Suma millonaria a una abuela trenquelauquense – “La persona que la llamó le hizo creer que era un nieto que necesitaba dinero. La señora fue al banco sacó todo de una caja de seguridad y un tercero pasó a retirar esa suma por su domicilio”. En esa línea, agregó: “Horas más tarde llamó a su hija para contarle que ya le había dado el dinero al nieto, y ahí comprobó que había sido estafada. Terminó en shock y debió ser hospitalizada”.

Sotullo recordó: “En estos casos es importante estar atentos y desconfiar de una situación así. Lo mejor es cortar y comunicarse con esa persona que creen que es la que está llamando. También es bueno que los abuelos sepan que los bancos no tienen servicio de atención telefónica ni servicio puerta a puerta. Muchos de estos robos se dan a teléfonos fijos, eso también es una información a tener en cuenta”.