Inicio Locales Docentes Provinciales Pararon Lunes y Martes – En Rivadavia para los gremios el acatamiento fue de un 70%

Docentes Provinciales Pararon Lunes y Martes – En Rivadavia para los gremios el acatamiento fue de un 70%

Docentes Provinciales Pararon Lunes y Martes – En Rivadavia para los gremios el acatamiento fue de un 70%
0
0

Fue en reclamo de mejoras salariales y en rechazo al aumento del 19% establecido por decreto del gobierno de María Eugenia Vidal. Las clases se vieron afectadas en las instituciones públicas del distrito. 

Según representantes locales de los gremios docentes la adhesión al paro fue alta. Estiman que el promedio rondó el 70%, así lo informaron a los medios de comunicación. La medida, impulsada por el Frente de Unidad Docente (FEB), incluyó una movilización a la Casa de Gobierno de la Provincia. Los gremios rechazaron la decisión de la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal de otorgar por decreto un aumento salarial del 19%, que sumado al material didáctico llega al 20,7%.

En respuesta el Ministro de Trabajo bonaerense Marcelo Villegas, convocó a los sindicatos para el jueves. El funcionario dijo que no hay cierre unilateral de paritarias y criticó la medida de fuerza: “¿Por qué el paro cuando los estamos convocando?”, consideró Villegas, que calificó a la medida de fuerza de “oportunista y política”. También dijo que “Estamos buscando una alternativa que nos permita superar el conflicto”, afirmó.

El secretario general de SUTEBA, Roberto Baradel anticipó que iba a ver una “altísima adhesión” a la medida de fuerza. Dijo que hay maestros que se encuentran “por debajo de la línea de pobreza” – están en $ 20 mil – y recordó que el salario inicial en el sector es de $ 12 mil. Explicó que pretenden una suba salarial de entre 42% y 47%, “que es la perspectiva del Banco Central”, según las estimaciones de consultores privados que difunde la autoridad monetaria.

Los docentes manifestándose. Foto de archivo.

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *