Locales

Dictaron la detención para el transportista de América implicado en la causa “Venta de Cocaína”

Se trata del implicado en aquel operativo realizado en la esquina del Banco Nación. En aquel momento requisaron un VW Gol antes de llegar al semáforo de Rivadavia y Marcos Cachau. Y allanaron la vivienda de calle Tiscornia. Tras esta acción un matrimonio había quedado aprehendido.

La Justicia dictó la formal detención de Ramón Daniel Mansilla acusado de comercializar cocaína al menudeo en América y ser un dealer de clientes en la región, principalmente de Trenque Lauquen. De esta ciudad viajaban hacia aquí para obtener la droga – publicó el sitio Data Trenque.

Mansilla había quedado aprehendido y ahora la jueza de Garantías N° 2 dictó su formal detención avalando la investigación realizada por la policía Antidrogas y la Fiscalía del Crimen Organizado, a cargo de Raúl Carini Hernández. En la causa también es investigada su pareja, identificada como Patricia Viviana Haedo.

En aquellos operativos se secuestraron más de 100 mil pesos en efectivo y dólares. Mientras que en el domicilio particular de Mansilla, los agentes encontraron cocaína fraccionada lista para vender, escondida en el interior de unas jaulas de canarios. Estaban entre el mijo y las semillas de alimento.

Ya con el expediente abierto un testigo entregó una “bolsita” con cocaína, sin abrir, que coincidía con las características de las halladas en la casa del sospechoso. También se secuestró el Gol blanco que se presume era el que usaba junto a su esposa para hacer el delivery de la mercadería ilegal. La moto y el camión secuestrado aparentemente lo usaban de pantalla simulando dedicarse al transporte, reza el informe publicado por el periodista Juan Manuel Sotullo.

La pesquisa comenzó en marzo de este año a través de una denuncia de un vecino de América que indicaba que Ramón Daniel Mansilla se dedicaba a comercializar cocaína al menudeo. A los hermanos René y Elvio Tomaselli de la División Narcotráfico, les llamaba la atención que con el poco trabajo que había en la actualidad, este hombre había adquirido un camión con batea.

Según el expediente se pudo establecer que Mansilla tenía tres opciones para sus clientes: Bolsitas de cocaína “grandes” de 6 mil pesos, “medianas” de 4 mil, y “pequeñas” de 1.500 pesos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.